Fiestas de la Merced en Barcelona

  • Barcelona es una ciudad con una vida cultural muy activa.
  • El último fin de semana de septiembre se celebran las fiestas de la Virgen de la Merced, patrona de la ciudad condal.
  • Este año se estrena el festival Mercè Ars de Carrer.
Habrá espectáculos dramatizados de mitología y danza al aire libre.
Habrá espectáculos dramatizados de mitología y danza al aire libre.
Habrá espectáculos dramatizados de mitología y danza al aire libre.

Las fiestas de la Merced animarán Barcelona entre el 23 y el 26 de septiembre, con la cultura como protagonista de esos días. El pregón, a cargo del poeta leridano Joan Margarit, es el punto de inicio de cuatro días de música, castellers, gigantes, correfocs, teatro y cine.

<p>Barcelona</p>En el Parque de la Ciudadela tendrá lugar la primera cita con el Mercè Ars de Carrer, donde se podrán ver espectáculos como "Splas!", de Electrocugat, o los malabares de Gandini Juggling. También habrá espectáculos dramatizados de mitología o tecnología y danza al aire libre. Además del parque, las fiestas se localizarán dos esdenarios más: el castillo de Montjuic, donde tendrán lugar espectáculos cirsenses, y Santa Eulalia.

Este año, la ciudad invitada en las fiestas es Dakar, que aportará sabor africano. El día 24, el decano de la música senegalesa, Doudou N'diaye Rose, dará, a sus 84 años, un concierto acompañado por los percursionistas catalanes Tactequeté.

Barcelona siempre ha sido una ciudad de gran actividad cultural. Desde los teatros del Paralelo a la ópera del Liceo, pasando por las huellas de Gaudí o Montaner, el Museo Picasso o el Museo de Ciencias Naturales. Todo en Barcelona merece la pena ser descubierto; para ello, existen una serie de itinerarios culturales: el Barrio Gótico, Mercados Centenarios, Ciutat Vella... nuevas formas de conocer Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento