Fiestas de la Merced en Barcelona

Barcelona
Habrá espectáculos dramatizados de mitología y danza al aire libre.  
  • Barcelona es una ciudad con una vida cultural muy activa.
  • El último fin de semana de septiembre se celebran las fiestas de la Virgen de la Merced, patrona de la ciudad condal.
  • Este año se estrena el festival Mercè Ars de Carrer.

Las fiestas de la Merced animarán Barcelona entre el 23 y el 26 de septiembre, con la cultura como protagonista de esos días. El pregón, a cargo del poeta leridano Joan Margarit, es el punto de inicio de cuatro días de música, castellers, gigantes, correfocs, teatro y cine.

<p>Barcelona</p>En el Parque de la Ciudadela tendrá lugar la primera cita con el Mercè Ars de Carrer, donde se podrán ver espectáculos como "Splas!", de Electrocugat, o los malabares de Gandini Juggling. También habrá espectáculos dramatizados de mitología o tecnología y danza al aire libre. Además del parque, las fiestas se localizarán dos esdenarios más: el castillo de Montjuic, donde tendrán lugar espectáculos cirsenses, y Santa Eulalia.

Este año, la ciudad invitada en las fiestas es Dakar, que aportará sabor africano. El día 24, el decano de la música senegalesa, Doudou N'diaye Rose, dará, a sus 84 años, un concierto acompañado por los percursionistas catalanes Tactequeté.

Barcelona siempre ha sido una ciudad de gran actividad cultural. Desde los teatros del Paralelo a la ópera del Liceo, pasando por las huellas de Gaudí o Montaner, el Museo Picasso o el Museo de Ciencias Naturales. Todo en Barcelona merece la pena ser descubierto; para ello, existen una serie de itinerarios culturales: el Barrio Gótico, Mercados Centenarios, Ciutat Vella... nuevas formas de conocer Barcelona.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/816784/0/fiestas/merced/barcelona/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios