Interceptadas siete pateras con 115 inmigrantes frente a las costas de Murcia

  • Entre los inmigrantes hay un menor de edad.
  • Todos son de origen argelino.
  • Las 7 embarcaciones se aproximaban juntas a las costas de Cartagena.

Siete embarcaciones han sido interceptadas con 115 inmigrantes a bordo, cuatro de ellos menores y de origen argelino, durante las últimas doce horas cerca de las costas murcianas.

Según un comunicado de la Delegación del Gobierno en Murcia, la primera de las pateras fue localizada a las 18,20 horas del jueves por el Sistema Integral de Vigilancia (SIVE), a unas 23 millas de la costa, e interceptada por una patrullera de Salvamento Marítimo a 10 millas al sur de Cabo de Palos con 26 personas a bordo, todas ellas varones.

Posteriormente, cerca de las 19,00 horas, el SIVE avistó una segunda patera a 29 millas al sur de Cabo de Palos, en la que viajaban 19 personas, entre las que había una mujer y un menor, y fue interceptada por una patrullera de la Guardia Civil y una embarcación del SASEMAR a 13 millas al sur de Cabo de Palos.

Aproximadamente media hora más tarde, el SIVE avistó una tercera embarcación a 29 millas de la costa, que fue interceptada a 10 millas al sur de Cabo de Palos, en la que viajaban 10 personas, todos ellas varones.

Así mismo, a las 19.20 horas el SIVE avistó a 16 millas de la costa otra patera, que fue interceptada a 4 millas del Puerto de Mazarrón, con 16 tripulantes, todos ellos varones, y una hora después, se avistó una quinta embarcación a 19 millas de la costa, en la que viajaban 16 personas, varones también.

Unas horas más tarde, a las 23,00 horas, el SIVE avistó una sexta embarcación a 12 millas de la costa, que fue interceptada por una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, con 15 hombres a bordo.

La última de las pateras fue avistada a las 23.55 horas también por el SIVE a 12 millas de la costa de Cartagena, con 13 inmigrantes a bordo, todos varones.

En total, fueron trasladados hasta el Puerto de Santa Lucía de Cartagena 115 inmigrantes, varones mayores de edad en su mayoría, donde recibieron ayuda humanitaria y reconocimiento médico por parte de los efectivos de Cruz Roja, y se encuentran todos en buen estado de salud, a excepción de un hombre que tuvo que ser trasladado al hospital Virgen del Rosell, aunque su situación no reviste gravedad.

Según las fuentes, los inmigrantes fueron trasladados al Centro de Internamiento de Extranjeros de Sangonera, mientras se desarrolla el trámite de devolución a su país de origen.

Los cuatro menores pasarán a disposición del Centro del Menor de la Comunidad Autónoma de Murcia.

En lo que va de año han llegado 275 inmigrantes a las costas murcianas, un 24% menos que en las mismas fechas del año anterior, que fueron 351.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento