Tres de cada cuatro internautas repiten la contraseña en redes sociales y correo

Un usuario ante una pantalla que pide una contraseña.
Un usuario ante una pantalla que pide una contraseña.
AGENCIAS
Un usuario ante una pantalla que pide una contraseña.

Un nuevo estudio sobre las contraseñas que suelen emplearse en Internet revela que el 75% de las personas (tres de cada cuatro) usan la misma clave de acceso para su correo electrónico que para la red social (especialmente Facebook y Tuenti) que utilizan, algo que hace más vulnerable su seguridad frente a amenazas externas, que van desde el robo de datos personales hasta el uso de la cuenta de correo o de la red social por otros para enviar spam o malware.

Este informe, elaborado por la empresa especializada en seguridad informática BitDefender, y de la que se hacen eco en Portaltic, señala, también, que más de 250.000 direcciones de correo electrónico, nombres de usuario y contraseñas, pueden ser encontrados con bastante facilidad en Internet a través de comentarios, blogs, plataformas de colaboración 'torrents' u otros canales.

Estos datos siguen siendo válidos en un 87% de los casos a día de hoy. El consejo más extendido entre empresas dedicadas a la seguridad informática es, en primer lugar, cambiar la contraseña cada dos o tres meses.

Usamos contraseñas poco seguras

Hace un año, conocíamos un estudio relativo a las contraseñas usadas en uno de los servicios de correo electrónico más usados, Hotmail. Las conclusiones a las que se llegaban eran: por un lado, que la contraseña más empleada era '123456' y, por otro, que las alfanuméricas (las más recomendadas para dotar de seguridad una cuenta) tan sólo eran usadas por un 6% de los usuarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento