Joaquín Leguina respalda a Tomás Gómez frente a la "pirotecnia" de sus rivales

  • "Lo que pretenden es quedarse con la finca" ha dicho el ex presidente de la Comunidad de Madrid sobre los rivales de Gómez.
  • Leguina cree que ahora el PSOE "está mucho peor" en cuanto a popularidad que cuando Jiménez "perdió claramente" en 2003.
  • "Los males del PSM radican en la escazez de trabajo e ideas"
Imagen de archivo del ex presidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina.
Imagen de archivo del ex presidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina.
ARCHIVO
Imagen de archivo del ex presidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina.

El ex presidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina ha expresado su respaldo por el actual líder del PSM, Tomás Gómez, frente a la "pirotecnia" de sus rivales en las primarias socialistas, que "lo que pretenden es quedarse con la finca".

En un artículo de opinión que hoy publica El País, Leguina critica la decisión del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de querer sustituir a Gómez por Trinidad Jiménez como candidata a la Comunidad madrileña, basada - añade - en "una encuesta casera".

De Jiménez dice que ofrece las mismas promesas que en 2003, cuando fue candidata al Ayuntamiento de la capital y "perdió claramente", con la particularidad de que ahora el PSOE "está mucho peor" en cuando a popularidad y nivel de confianza de los ciudadanos.

Lo más sorprendente de este proceso de primarias, según Leguina, "no ha sido el error o la obcecación de un líder, sino el obsceno bombardeo al que ha sido sometido Gómez por parte de algunos muy directos colaboradores de Zapatero".

También está en desacuerdo con la idea de que el actual líder del PSM "es el candidato de la derecha" y llega a la conclusión de que detrás de las primarias "hay una operación interna mediante la cual los padres de la idea de jubilar a Gómez lo que pretenden es quedarse con la finca".

"O bien estamos ante algo más trascendente y duradero" que afecta al partido en Madrid: los males que sufre (el PSM) no provienen sólo de la perdida continuada de elecciones. La causa primera de los males radica en la escasez, detectable hace tiempo, de trabajo e ideas".

Si los socialistas quieren ganar las elecciones - continúa Leguina - "han de escoger entre el trabajo duro y las ideas, por un lado, y el 'milagro' mediático de última hora obtenido a base de fotos y eslóganes".

"Ahí radica la diferencia entre la pirotecnia y la artillería, entre el curandero y el médico, entre el charlatán y el orador, entre un político mediático y otro de verdad. Y Tomás Gómez pertenece al segundo grupo. Tiene madera de líder", concluye el ex presidente madrileño

Mostrar comentarios

Códigos Descuento