Concluye con éxito la traqueotomía realizada a Sharon para ayudarle a respirar

Médicos del Hospital Hadasa Ein Karem de Jerusalén completaron este domingo con éxito una traqueotomía al primer ministro israelí, Ariel Sharón, para facilitarle la respiración, según informó el centro hospitalario en un comunicado.

Los médicos habían efectuado poco antes una tomografía computerizada para conocer el estado de su cerebro, que no mostró ningún cambio en el estado de Sharón, que sigue siendo grave, aunque se encuentra estabilizado.

El primer ministro israelí permanece en una situación de coma inducido desde su ingreso en el hospital el pasado 4 de enero tras sufrir un derrame cerebral masivo y ser intervenido en sucesivas ocasiones.

La intervención  consistió en introducirle un pequeño tubo en el cuello que se engarza en la tráquea, a fin de ayudarle a respirar de forma alternativa a las máquinas de respiración asistida, que requiere desde su hospitalización.

Sharón ha sido sometido a anestesia total durante la operación, que formaba parte del tratamiento previsto por los médicos ante la eventualidad de que el primer ministro no pudiera respirar completamente de forma autónoma.

Medios de prensa israelíes han informadode la preocupación de los médicos del Hadasa de Jerusalén de que Sharón pudiera estar en un coma definitivo y algunos de ellos advirtieron de que el próximo mes será crítico para conocer si logra salir de esta situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento