Fraga será senador por designación autonómica

El presidente de honor del PPdeG, Manuel Fraga, confirmó hoy que aceptará su elección como senador por designación autonómica, cargo desde el que confía colaborar "en mantener la unidad de España, para mejorarla" y conseguir que la Cámara alta sea una "institución de representación territorial"
Manuel Fraga en el congreso del PPdG (Efe).
Manuel Fraga en el congreso del PPdG (Efe).
Efe
Manuel Fraga en el congreso del PPdG (Efe).

Fraga hizo este anuncio a los medios de comunicación a su llegada al XIII Congreso del PPdeG, en el Palacio de Congresos de Santiago, donde fue recibido con aplausos por los asistentes.

La designación de Fraga como senador requiere de la dimisión previa como miembro de la Cámara alta de la actual alcaldesa de Vigo, Corina Porro, quien ayer dijo estar conforme con la elección del dirigente popular como representante de Galicia en el Senado.

He pasado muchos momentos en mi vida de ir y volver, y éste coincide con un momento en la vida que ya es bastante definitivo
  "He pasado muchos momentos en mi vida de ir y volver, y éste coincide con un momento en la vida que ya es bastante definitivo -continuó Fraga, de 83 años de edad-. Cuando uno ha servido toda su vida de buena fe a una causa y es la causa que algunos también se empeñan en ignorar, de que no hay que volver a las andadas, a un siglo de confrontaciones, hay que mantener la unidad de España para mejorarla".

El dirigente popular destacó que ese trabajo "hay que hacerlo cada uno desde donde sabe, y yo lo he hecho desde mi tierra, mi querida Galicia", por lo que la jornada de hoy, en la que será sustituido en la Presidencia del PPdeG por Alberto Núñez Feijóo "es un día importante" para él.

Fraga precisó, no obstante, que su relevo en el partido no significa su despedida de la vida política
Fraga precisó, no obstante, que su relevo en el partido no significa su despedida de la vida política.

"El Senado, ya el nombre lo dice. Yo estaré con los veteranos. Yo influí mucho para que hubiera un Senado en la Constitución, pero no pude conseguir, porque las autonomías todavía no estaban organizadas, las organizaba la propia Constitución, lo que debe ser una cámara de representación territorial", recordó.

Fraga concluyó: "Por fin se ha aceptado ahora la reforma del Senado y espero poder colaborar a eso".

NOTICIAS RELACIONADAS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento