Historias que no hubieran sido igual sin un mensaje de teléfono móvil

  • Los SMS son fuente de historias increíbles como, a veces, absurdas.
  • Una operación para salvar una vida o una novela pueden tener su origen en los mensajes de móvil.
  • Concursos o el Récord Guinness también han sucumbido al SMS.
  • ¿Quién la persona más rápida escribiendo SMS? ¿Cuántos ha llegado a enviar una sola persona en un mes?
Teléfono móvil.
Teléfono móvil.
AUNTIE P
Teléfono móvil.

Los SMS se han convertido en habituales compañeros en nuestro día a día. Los mensajes cortos de teléfono móvil son de gran ayuda a muchos para localizar a una persona, quedar con alguien, saber de un amigo o un familiar, felicitar a una persona que está lejos...

El universo del SMS tiene, por otro lado, un mundo lleno de anécdotas que se han ido sucediendo a lo largo de sus años de existencia. Un sinfín de curiosidades e historias que conformarían el 'anecdotario del SMS'. He aquí algunas de ellas:

Una de las historias más llamativas es la del doctor David Nott, quien desplazado en la localidad congoleña de Rutshuru, donde trabajaba como voluntario, amputó con éxito el brazo a un joven que corría el riesgo de morir de gangrena. Nunca había realizado una intervención de ese tipo y fue un compañero, el doctor Meirion Thomas, del hospital Royal Marsden de Londres, quien, a base de mensajes al móvil, le fue dando las pautas.

El mundo al revés. Si lo normal es perder dinero por cada SMS que se envía, a una joven estadounidense de 15 años, llamada Kate Moore, le ocurrió todo lo contrario. Ganó el premio LG U.S. National Texting Championship, valorado en 50.000 dólares. Hacía sólo ocho meses que la joven Kate tenía un móvil, pero tal era su adicción a los mensajes (llegó a enviar 14.000 en un mes) que ganó en la competición sin problemas.

El mundo de la literatura también tiene su anécdota. En 2007, fue publicada en Finlandia una novela hecha a base de mensajes de móvil. Su autor, Hannu Luntiala, completó 332 páginas de The Last Messages con una historia tejida a base de los SMS que su protagonista, un ejecutivo que abandona su trabajo y su tierra para viajar por Europa y por la India, envía a familiares y amigos.

La más rápida. Melissa Thompson, una británica de 27 años, se convirtió este verano en la persona más rápida del mundo cuando se trata de escribir y enviar mensajes de texto con su teléfono móvil. Empleó 25,94 segundos en completar y enviar un SMS de 26 palabras. “Envío 40 ó 50 al día”, declaró la poseedora del récord.

Vaya por delante que, según indicaban en Engadget, el siguiente protagonista tenía tarifa plana de SMS. Si buscas a Deepak Sharma en el Guinness de los récords, lo encontrarás como la persona que más mensajes de texto ha enviado desde su móvil en un mes. ¿Cuántos? 182.689. Eso significa, aproximadamente 6100 por día, 253 por hora, algo más de 4 por minuto y uno nuevo cada 15 segundos. Básicamente, estuvo un mes de su vida enviando mensajes de móvil.

Estas son algunas de las muchas curiosas historias referentes al SMS que han ocurrido durante su, relativamente, corta existencia. A buen seguro seguiremos escuchando más en el futuro. ¿Y tú? ¿Conoces otras anécdotas sobre estos mensajes?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento