ONO despedirá a 1.000 trabajadores

El grupo de telecomunicaciones ONO tiene previsto iniciar un expediente de regulación de empleo que podría afectar hasta mil trabajadores, lo que supondría el 21,7 por ciento de la plantilla, como medida para mejorar su eficiencia tras la adquisición del cable de Auna.

ONO comunicó el viernes  esta intención al comité de empresa y anunció que en los próximos días determinará la fecha de convocatoria formal de apertura del periodo de consultas y de la posterior constitución de la mesa negociadora.

Fuentes de CCOO señalaron que analizarán los argumentos de la empresa para realizar este ERE y ver si hay razones objetivas para reducir la plantilla. En todo caso, añadieron que la cifra de mil trabajadores sobre los 4.600 de la plantilla le parecen excesivos, sobre todo por el hecho que ONO y Auna ofrecían sus servicios en demarcaciones diferentes por lo que, en principio, no parece que pueda haber tantas duplicidades de funciones.

Fuentes de ONO explican en un comunicado que el objetivo del ERE es mejorar la eficiencia y la productividad a través de la unificación de los procesos y sistemas, así como la optimización organizativa, dotando al Grupo de una mayor capacidad competitiva.

El grupo se ha fijado como meta una mejora sustancial de la calidad del servicio a los clientes a través de una revisión de todos los procesos. ONO cuenta con una red propia de fibra óptica de 45.000 kilómetros en cuya construcción ha invertido un total de 8.000 millones de euros. Ofrece servicios de teléfono, televisión e internet de banda ancha a particulares en Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Madrid, Mallorca, Navarra y Región de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento