Microsoft indulta a las ONG en su guerra contra la piratería con software gratuito

  • Las autoridades rusas utilizaron la lucha antipiratería como excusa parapara registrar los ordenadores de grupos críticos con el gobierno.
  • La compañía dice que tiene que asumir sus responsabilidades.
Varios discos vírgenes.
Varios discos vírgenes.
ARCHIVO
Varios discos vírgenes.

El gigante tecnológico Microsoft ha creado una licencia gratuita de software para su uso por las ONG con el fin de evitar que estas organizaciones sean víctimas de abusos políticos con la excusa de acciones contra la piratería, informó la prensa en EE UU.

La decisión de los creadores de Windows llegó en respuesta a un artículo publicado por el diario The New York Times en el que se aseguraba que las autoridades rusas intervenían ordenadores de ONG críticas con el gobierno del país en nombre de la lucha contra las copias ilegales.

"Cualquiera que sean las circunstancias de los casos particulares descritos por The New York Times, queremos ser claros sobre el hecho de que aborrecemos de forma inequívoca cualquier intento de aprovechar los derechos de propiedad intelectual" con fines políticos, dijo el consejero general de Microsoft, Brad Smith, en su blog.

Entre los planes de la compañía para frenar posibles acciones similares a las relatadas, anunció la creación de una licencia gratuita para que las ONG puedan usar su software libremente y puso en marcha una investigación para conocer cómo ocurrieron los hechos.

Según el periódico estadounidense, el afectado fue un grupo ecologista que preparaba unas manifestaciones contra la decisión del primer ministro ruso Vladimir Putin de reabrir una contaminante planta papelera cerca del lago Baikal.

Smith admitió que Microsoft "debe ser responsable y asumir las consecuencias de sus políticas antipiratería, sean buenas o malas", en referencia a que los gabinetes de abogados que defienden sus intereses podrían haber complicado aún más la situación de algunas ONG víctimas de abusos de poder, según el artículo del diario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento