Zafra celebra su Feria de San Miguel con una veintena de actividades artísticas y escénicas de música y teatro

La localidad pacense de Zafra celebra la Feria de San Miguel con un programa cultural que contempla un total de 25 actividades diferentes, tanto artísticas como escénicas, que tendrán lugar desde el 18 de septiembre hasta el 6 de octubre, donde la música y el teatro tendrán su protagonismo.

La localidad pacense de Zafra celebra la Feria de San Miguel con un programa cultural que contempla un total de 25 actividades diferentes, tanto artísticas como escénicas, que tendrán lugar desde el 18 de septiembre hasta el 6 de octubre, donde la música y el teatro tendrán su protagonismo.

Así, destacan el musical 'Face to Face'; el Festival de Teatro Popular; y el Concierto Joven, según ha informado el Ayuntamiento de Zafra a Europa Press.

La concejala de Cultura del municipio, María del Carmen Rodríguez del Río, ha presentado dicho programa cultural de la 557 Feria de San Miguel donde prima la "calidad de los espectáculos y actuaciones musicales".

Por su parte, el responsable de la Casa de la Juventud, Gonzalo Lavado, ha destacado como plato fuerte el "gran homenaje" a Michael Jackson y Elvis Presley. Un musical con ballet integrado por 22 componentes que llegan desde Las Vegas (Estados Unidos) en una gira por Europa y que actuarán el sábado, 18 de septiembre, a las 21,00 horas, en la Caseta Municipal, según se ha detallado.

Teatro popular

El Festival de Teatro Popular, que contará con cuatro representaciones a cargo de una compañía eslava, es una actividad que responde a una petición de los vecinos de Zafra por recuperar este tipo de teatro, se aclara.

Además, se podrán ver las obras 'Ninette y un señor de Murcia', de Miguel Mihura, que se representará el martes día 21; y 'La Cena de los idiotas', de Francis Verber, el miércoles 22. Ambas serán a las 21,00 horas en la caseta municipal.

Por su parte, el jueves 23, tendrá lugar el espectáculo 'La Bella y la Bestia', adaptada por David Rizzo, sobre la leyenda de Laprice de Beaumont; y la película de Walt Disney del mismo título que se pondrá en escena a las 17,30 en el Nuevo Teatro Municipal.

Ese mismo día se representará a las 21,00 horas en la caseta municipal la obra 'Usted puede ser un Asesino', de Alfonso Paso.

Notas musicales

En cuanto a las actividades musicales destaca el concierto de la Orquesta de Extremadura, dirigido por el director titular y artístico Jesús Amigo, que se podrá ver el viernes 24 de septiembre a las 21,00 horas en el Nuevo Teatro Municipal.

También, los conciertos musicales del grupo extremeño 'El Desván del Duende'; el madrileño 'La Excepción'; y el trabajo en solitario del extremeño Rafael González, 'Rock N Ruko'.

Todas las actividades se desarrollarán el sábado 25 tras la coronación de la reina y damas de honor y del tradicional pregón, que este año correrá a cargo del veterinario Santiago Malpica, actualmente director de Salud del Área Sanitaria de Zafra-Llerena.

Actividades paralelas

Otras propuestas culturales de "gran atracción", con motivo de la 557 Feria de San Miguel, es el Festival Benéfico Pro Paso Virgen de la Salud, organizado por la Cofradía del Cristo de la Humildad y Paciencia y Mª Stma de la Salud de Zafra. En él actuarán el grupo 'Requiebros'; Andrés 'El Lepe'; María Llama; Andrés Malpica; y el coro rociero 'Arco Jerez'.

Asimismo, se pondrá en escena el reestreno del musical 'Destino Nueva York', representado por la compañía de artes escénicas 'Exteatro'; y se desarrollarán otras actividades para todos los públicos como el festival infantil; la fiesta gitana; y la actuación de varias orquestas que amenizarán la caseta municipal durante los días de feria, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento