Casi toda la plantilla de Bouncopy en Jerez ha recibido las cartas de despido y anuncia medidas legales

Prácticamente toda la plantilla de la plataforma de Bouncopy en Jerez de la Frontera (Cádiz), que roza los 300 empleados, ha recibido ya las cartas de despido después de que la empresa de telemarketing comunicara hace un mes su decisión de plantear un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo. Los afectados celebrarán este martes una asamblea para decidir los "caminos" legales a seguir y posibles movilizaciones.

En declaraciones a Europa Press, el responsable del sector Servicios de UGT en la comarca de Jerez, Miguel Abreu, ha explicado que el comité de empresa ha convocado una asamblea para los trabajadores a las 17,00 horas de este martes, estando prevista la asistencia de letrados especializados.

En ella, pretenden determinar los "caminos" legales a seguir para interponer o no una denuncia contra la empresa. Del mismo modo, Abreu ha señalado que no se descartan nuevas acciones de protesta si los trabajadores deciden plantearlas. Asimismo, ha confirmado que el comité de empresa sigue sin firmar el ERE planteado por Bouncopy.

En cuanto a las gestiones iniciadas por el Ayuntamiento de Jerez, Abreu ha asegurado que "lo único que nos queda" es que el Consistorio jerezano promueva la llegada de alguna empresa que se haga cargo de los puestos de trabajo "porque Bouncopy desaparece", mientras que ha señalado que la Junta de Andalucía "lo único que puede hacer" es apoyar al gobierno municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento