Los premios 'MTV Video Music Awards' llegan con Lady Gaga, de nuevo, favorita

  • Lady Gaga parte como gran favorita con 13 candidaturas.
  • El rapero Eminem lidera la lista de artistas masculinos.
  • La gala del año pasado estuvo dominada por las mujeres.
Lady Gaga, en una imagen de archivo.
Lady Gaga, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Lady Gaga, en una imagen de archivo.

La 27 edición de los MTV Video Music Awards, los premios de ese canal de televisión dedicados a los mejores vídeos musicales del año, se celebra este domingo en el teatro Nokia, de Los Ángeles (California), una gala por la que desfilarán artistas como Kanye West, Eminem o Justin Bieber.

Lady Gaga parte como gran favorita con 13 candidaturas, récord en la historia de estos galardones. La estrella del pop disputará con su tema Bad Romance los galardones de Vídeo del Año, Mejor Vídeo Pop, Mejor Vídeo de una artista femenina y Mejor Vídeo de Baile, entre otros.

El rapero Eminem cosechó ocho candidaturas y lidera la lista de artistas masculinos gracias a su Not Afraid, que opta al Mejor Vídeo del Año. El cantante de hip-hop B.o.B. obtuvo cinco candidaturas por su tema debut Nothin' On You, mientras que la artista pop Ke$ha logró tres por Tik Tok. La nueva estrella adolescente Justin Bieber, que se hizo famoso a través de vídeos domésticos en YouTube, se estrenó en estos premios gracias a su popular canción Baby, candidata al Mejor Vídeo de artista novel.

La categoría reina es la de Vídeo del Año, en donde compiten Kings and Queens, de 30 Seconds To Mars; Airplanes, de B.o.B y Hayley Williams; Not Afraid, de Eminem; Dog Days Are Over, de Florence + the Machine, y Bad Romance, de Lady Gaga. Otros campos destacados son los de Mejor Vídeo de un artista masculino y de una artista femenina. Ahí entran en juego, por parte de los hombres, B.o.B por Airplanes, Drake por Find Your Love, Eminem por Not Afraid, Jason Derulo por In My Head y Usher por OMG.

Entre las mujeres las candidatas son Beyoncé y Lady Gaga, por Video Phone (Extended Remix), Katy Perry por California Gurls, Ke$ha por Tik Tok, Lady Gaga por Bad Romance y Taylor Swift por Fifteen. El resto de las categorías son Mejor Colaboración, Mejor Vídeo Dance, Mejor Vídeo de hip-hop, Mejor Vídeo de un artista novel, Mejor Vídeo Pop y Mejor Vídeo Rock. Dentro de los nominados a Mejor Vídeo Dance se encuentra el español Enrique Iglesias, por I Like It, una canción que interpreta junto a Pitbull.

Durante la ceremonia, que arrancará a las 18.00 hora local (1,00 GMT del lunes), actuarán Kanye West, Eminem, Drake, Justin Bieber, Paramore, Usher, B.o.B, Florence and the Machine y Linkin Park. En la gala del año pasado Single Ladies fue proclamado Vídeo del Año en una gala dominada por las mujeres, especialmente por su intérprete, Beyoncé, y Lady Gaga, que empataron con tres premios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento