David Cantero: "Telecinco llevaba un año tentándome para fichar con ellos"

David Cantero, en una imagen de archivo.
David Cantero, en una imagen de archivo.
David Cantero, en una imagen de archivo.

No quiere vivir condicionado por la audiencia y prefiere ir "poco a poco" en lo que a ganar televidentes se refiere, pero, eso sí, si puede "arañar un punto de cuota de pantalla a quien sea, mejor", incluidos sus antiguos compañeros.

Así se muestra ante la prensa David Fernández Cantero, más conocido por el gran público como David Cantero, quien este lunes a las 15.00 horas, acompañado por Marta Fernández y la popular Sara Carbonero, ofrecerá la información de lunes a viernes desde Telecinco, tras 28 años en TVE.

Una TVE en la que deja muy buenos amigos, entre ellos a su compañera de los fines de semana María Casado ("quien me dice que no me puede llamar porque se pone a llorar", revela) a la que defiende a ultranza y a la que augura un gran futuro.

"Es necesario que haya una televisión que se pueda permitir ofrecer, por ejemplo, información que no le dé rédito en audiencia y contenidos que las privadas no tienen por qué dar", señala Cantero a un grupo de periodistas, tras la presentación esta semana de la nueva temporada de los informativos de Telecinco.

También está convencido de que si la televisión pública cuenta con financiación suficiente "puede pasar de la batalla de la audiencia", en la que sí se encontraba con anterioridad cuando aún emitía publicidad.

Sobre las razones de su llegada a Telecinco revela que desde la cadena privada llevan más de un año tentándole y que han pesado muchas razones, entre ellas, las familiares y la económica.

Tras once años con horario nocturno o de fin de semana, y con la convicción ("como es lógico", apostilla) de que a Ana Blanco no la iban a mover del telediario diario de las 15.00 de TVE, Cantero explica que él y su familia están felices con el nuevo ritmo.

"Era un horario muy deseado", asevera, para a continuación revelar que le apetecía hacer algo nuevo.

"He llegado a pensar que para qué tenía que complicarme la vida, pero llega un momento.....". Algo que ya le ocurrió cuando decidió dar el salto de atrás a delante de la cámara.

Pero también reconoce que le costó mucho decidirse a dar el salto de una cadena a otra, ya que estaba "muy cómodo en TVE" y se "sentía muy querido".

Sobre su nuevo trabajo en Telecinco, "donde desde el primer día me he sentido muy querido" y "donde hay mucha vida", Cantero señala que lo verdaderamente importante para él en la información es el "rigor, la seriedad y contar las cosas con independencia".

En este punto recuerda el equipo de informativos de TVE dirigido por Fran Llorente que fue capaz de recuperar la independencia "para una televisión pública que ha sufrido muchos vaivenes en este sentido".

Además opina que un "telediario no es un informativo de una cadena privada: en el primero te caben cosas que en un informativo de las privadas no".

"Aquí igual la información pura y dura es de doce minutos en lugar de los 25 de un telediario porque hay que meter otras cosas", apunta Cantero, quien insiste en que intentará robar puntos de cuota de pantalla a quien sea "con la máxima honestidad y rigor".

Por último, se refiere a sus otras aficiones: la escritura y la pintura.

Sobre la primera reconoce que ya va con retraso para entregar una novela en noviembre y tiene pendiente pintar dos cuadros "que ya tienen dueño".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento