Marbella se convertirá en un gran plató de cine durante las 36 horas de 'Supervivencia fílmica'

El municipio malagueño de Marbella se convertirá en un gran plató cinematográfico durante el certamen de cine 36 horas de 'Supervivencia fílmica', un festival de realización de cortometrajes, que tendrá lugar en dicho municipio del 6 al 9 de octubre.

El municipio malagueño de Marbella se convertirá en un gran plató cinematográfico durante el certamen de cine 36 horas de 'Supervivencia fílmica', un festival de realización de cortometrajes, que tendrá lugar en dicho municipio del 6 al 9 de octubre.

Durante el certamen, el segundo que se realiza tras el que se desarrolló en Lerma (Burgos), los equipos rodarán, editarán y montarán un cortometraje en tan sólo 36 horas. El director de comunicación de Cinemavip, David Lastra, explicó que los equipos tendrán 24 horas para grabar el cortometraje y 12 horas para editarlos.

Tal y como informó Lastra a Europa Press, la duración máxima de la historia es de cinco minutos y medio y también previamente los equipos han tenido que seleccionar las localizaciones que están disponibles para grabar. El plazo de inscripción para participar permanecerá abierto hasta el próximo 20 de septiembre.

El casco antiguo, los parques, el teatro o la zona del paseo marítimo son algunos lugares que se encuentran entre las localizaciones disponibles. Lastra indicó que son "puntos de interés sobre todo a nivel turístico y también interesantes a la hora de contar una historia". Además, hay zonas privadas que les han dejado acceso, como el casino.

Actualmente hay inscritos unos 22 equipos, siendo cada uno de ellos como mínimo de ocho personas, aunque, según la experiencia "suelen ser mucho más", por lo que prevén que entre 220 y 240 personas vengan de distintos lugares de España e incluso de fuera del país.

El certamen está organizado por la red social dedicada al sector audiovisual Cinemavip, que cuenta con unos 140.000 usuarios y unas 3.800 empresas dadas de alta en el directorio de empresas.

Fechas y premios

La duración del certamen es del 6 al 9 de octubre. Así, el día 6 se realizará la recepción de los participantes, mientras que el 7 está previsto que los equipos salgan a rodar durante 24 horas, es decir, de 08.00 horas a 08.00 horas del día siguiente.

El día 8 se desarrollará la fase de edición, en la que los equipos tendrán que montar el proyecto en 12 horas y entregarlo en el tiempo estipulado, ya que, de lo contrario el cortometraje no podrá ir a concurso. Por último, el día 9 tendrá lugar la entrega de premios, donde se proyectarán todos los cortometrajes y el jurado seleccionará y fallará.

El certamen cuenta con varios galardones, entre los que se encuentran, un primer premio al mejor cortometraje que está dotado con 5.000 euros; un segundo premio de 2.000 euros y las menciones especiales, en las que se destaca el trabajo en equipo.

La elección de Marbella fue, entre otros factores, por el buen clima, ya que, según explicó Lastra, al ser octubre tenían que buscar un lugar que permita disponer de buen clima y buen tiempo y, para ello, "Marbella es ideal". También influyó el "atractivo que tiene que te permite tener muchas localizaciones" como las playas o el casco antiguo.

En relación con Lerma, donde tuvo lugar el primer certamen, explicó que fueron 19 equipos, unos 210 participantes, y según destacó, "el pueblo se volcó con el proyecto, saliendo en los cortos o dejando material de atrezzo para que la gente rodara".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento