El envío se ha producido al no considerar la Fiscalía de la Audiencia Nacional que el acto convocado por Batasuna sea constitutivo de un delito de colaboración con banda armada, por lo que no es competencia suya.
La Fiscalía del TSJ deberá ahora estudiar la denuncia de la AVT para determinar los delitos que suponen la celebración de una reunión por parte de una organización ilegalizada por el Tribunal Supremo y suspendida de actividades por la Audiencia Nacional.
En este sentido, las fuentes consultadas destacaron que en el caso de que se prohíba el acto y, pese a ello, finalmente se celebre, se podría estar ante un delito de desobediencia a resoluciones judiciales.
Los informes solicitados por la Policía
Además, la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido al juez Central de Instrucción número 5, Fernando Grande-Marlaska, que remita "con la mayor celeridad posible" al fiscal adscrito a la causa que se sigue contra Batasuna, Juan Moral, los informes solicitados a la Policía y Guardia Civil en relación con las actividades políticas que realice la formación política ilegalizada. En cuanto se reciban los informes, que deben ser entregados mañana al mediodía, el juez Grande-Marlaska se los trasladará al fiscal para que éste los estudie y le indique cuál cree que es la mejor actuación a seguir al respecto.
Si el magistrado decide que el acto convocado por Batasuna para el próximo día 21 debe ser prohibido por desobedecer la suspensión de actividades de la organización, decretada el 26 de agosto de 2002 por el juez Baltasar Garzón, es posible que celebre una vistilla para que todas las partes personadas en la causa presenten sus alegaciones y conozcan la decisión judicial al mismo tiempo.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Batasuna no contempla la prohibición de su manifestación




El Gobierno eleva a 52.000 millones el esfuerzo extra para sanear la banca
El Ayuntamiento de Valencia se queda sin luz por falta de pago
Presentan un proyecto para acabar con la basura espacial
Un alcalde de Ciudad Real inicia una huelga de hambre por los impagos
Preocupación por la lesión de Xavi: ¿Qué le pasa?
Wert critica la vulneración del horario de protección infantil
La Policía se despide de los penúltimos de Puerta de Hierro
Eva Hache: "La gente ve la gala de los Goya por cotillear"



¡Sé el primero en hacerlo!