David Villa envía dos camisetas del Barça a Chile para apoyar a los mineros atrapados

  • El jugador del Barça, de familia minera, se ha mostrado muy sensible por la situación que viven los 33 atrapados en la mina de San José.
  • "Ánimo mineros", dicen las camisetas.
  • Se pone en marcha el llamado "Plan C" para rescatar a los mineros.

El asturiano David Villa es de familia minera. Su padre, su abuelo, su bisabuelo y muchos de sus tíos trabajaron muchos años en yacimientos de carbón en Asturias. Es por eso por lo que el jugador del Barcelona se ha mostrado muy sensible con los 33 trabajadores chilenos que están atrapados en una mina desde el pasado 5 de agosto y, para mostrarles su apoyo desde la distancia, ha enviado dos camisetas oficiales del Barça firmadas y dedicadas para que sean entregadas a los mineros una vez sean rescatados

Cristina Cubero, directora de relaciones externas del diario español Mundo Deportivo, fue quien llegó con la indumentaria hasta el yacimiento de San José, situado a unos 830 kilómetros al norte de Santiago, en la región de Atacama. "Ánimo mineros", dicen las camisetas, una de las cuales es para el grupo y la otra tiene como destinatario a Franklin Lobos, un ex futbolista profesional que está entre los atrapados.

"Villa ha vivido toda su vida en Tuilla, que es un pueblo de mineros, su padre trabajó 27 años en la mina y cuando David tenía 8 años, en un accidente murieron cuatro mineros, todos amigos de su padre, que salvó la vida de milagro", explicó. Agregó que el 'Guaje' le confesó que "estaba muy preocupado y no sabía qué hacer para enviarle ánimo a los mineros en Chile. Cuando David firmaba la camiseta, casi lloraba, porque él conoce el día a día de los mineros".

La camiseta dedicada a Franklin Lobos la recibió Carolina, hija del futbolista, quien se declaró "muy contenta y emocionada" por el gesto del jugador español. "Mi papá también estará feliz y emocionado", dijo la joven a los periodistas.

Rescate

Mientras, expertos en rescate estimaron que este viernes comenzarán a llegar al yacimiento de San José los primeros camiones con las partes de una gran maquinaria que iniciará una nueva perforación que las autoridades han denominado el "Plan C". La maquinaria pesada pertenece a la empresa petrolera canadiense Precision Drilling y es trasladada a la zona de la mina siniestrada en 42 camiones, donde nada más llegar será ensamblada.

En cuanto a las otras labores de rescate, la máquina Strata 950, el "plan A" sigue funcionando, mientras que el "plan B", la T-130, fue paralizada por 48 horas para trabajos de mantenimiento. Las autoridades estiman que podrían ser rescatados a finales de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento