Versión impresa

El Real Madrid alcanza un acuerdo para fichar a Gravesen

El Real Madrid intenta fichar al danés Thomas Gravesen
El Real Madrid quiere fichar al centrocampista danés del Everton Thomas Gravesen en los próximos días, según el agente del jugador John Sivebaek. En la imagen, Gravesen se cae sobre un jugador de la República Checa durante el partido de cuartos de final de la Eurocopa 2004, disputado el 27 de junio en Oporto. REUTERS/Michael Dalder (Reuters)
Ampliar

MADRID (Reuters) - El Real Madrid ha llegado a un acuerdo con el Everton para fichar al centrocampista danésThomas Gravesen con un contrato de tres años y medio, dijo el viernes el club blanco.

Los medios deportivos españoles informaron de que el Madrid había pagado 3,5 millones de euros por el jugadorde 28 años, que se habría convertido en un jugador libre cuando expirara su contrato con el Everton en junio.

Gravesen fichó por el Everton por 2,5 millones de libras (3,5 millones de euros) procedente del SV Hamburgo enjulio de 2000 pero disfruta esta temporada de su mejor etapa en el club inglés después de brillar con la selección deDinamarca en la Eurocopa del pasado año.

Su juego combativo y su eficiente distribución del balón han ayudado al Everton a realizar su mejor inicio de Ligaen años, por lo que es previsible que le echen de menos en su lucha por mantenerse en su inesperado puesto entre loscuatro mejores equipos.

'Nadie en el Everton quería perder a Thomas Gravesen, hicimos todo lo que pudimos para mantenerlo', dijo eldirector ejecutivo del Everton, Keith Wyness, en la página web del club.

'Una vez que quedó claro que Thomas tenía su corazón dispuesto para un traspaso al Madrid, negociamos duropara conseguir el mejor acuerdo para el Everton'.

No era ningún secreto que el Madrid quería añadir algo de dureza en el ataque de su mediocampo en el que ahoramismo se manejan Zinedine Zidane, Luis Figo, David Beckham y Guti.

El equipo se ha resentido en esa zona desde la marcha del centrocampista francés Claude Makelele al Chelsea acomienzos de temporada después de que la dirección madridista le negase una subida de salario.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/81/0/OESTP/FUTBOL/MADRID/GRAVESEN/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios