Martínez Soler pasa el testigo en la gestión de 20 Minutos a Díez-Hochleitner

  • Díez-Hochleitner tomará posesión el 1 de octubre.
  • Martínez Soler seguirá vinculado al grupo como consejero.
  • El nuevo CEO tiene gran experiencia en el sector de la prensa.
De izda a dcha: José Antonio Martínez Soler (actual CEO de 20 Minutos), Sverre Munck (presidente de 20 Minutos España), Eduardo Díez-Hochleitner (actual vicepresidente y nuevo CEO desde el 1 de octubre), Arsenio Escolar (director general editorial), Luis Alberto Rivero (director general comercial) y Juan A. Balcázar (consejero delegado 20minutos.es).
De izda a dcha: José Antonio Martínez Soler (actual CEO de 20 Minutos), Sverre Munck (presidente de 20 Minutos España), Eduardo Díez-Hochleitner (actual vicepresidente y nuevo CEO desde el 1 de octubre), Arsenio Escolar (director general editorial), Luis Alberto Rivero (director general comercial) y Juan A. Balcázar (consejero delegado 20minutos.es).
JORGE PARÍS
De izda a dcha: José Antonio Martínez Soler (actual CEO de 20 Minutos), Sverre Munck (presidente de 20 Minutos España), Eduardo Díez-Hochleitner (actual vicepresidente y nuevo CEO desde el 1 de octubre), Arsenio Escolar (director general editorial), Luis Alberto Rivero (director general comercial) y Juan A. Balcázar (consejero delegado 20minutos.es).

José Antonio Martínez Soler (63 años), fundador y consejero delegado de Multiprensa y Más, la compañía editora de 20 minutos, dejará su cargo y sus poderes ejecutivos el próximo 1 de octubre de común acuerdo con Sverre Munck, presidente de 20 Minutos España y vicepresidente ejecutivo de Schibsted, la multinacional noruega de medios de comunicación que es propietaria de Multiprensa y Más. En esa misma fecha, Martínez Soler será sustituido por Eduardo Díez-Hochleitner, actual vicepresidente no ejecutivo de 20 Minutos España. Martínez Soler seguirá vinculado al grupo de medios como consejero hasta su jubilación.

“Con la gestión de Martínez Soler, 20 minutos se convirtió en el diario más leído de España cuando apenas habían pasado cuatro años desde su lanzamiento, un logro único en la historia de la prensa. Para mí ha sido un privilegio trabajar durante casi 10 años con un emprendedor de su calibre, y estoy muy contento de que continúe vinculado al Grupo Schibsted”, declara Sverre Munck. “El nuevo primer ejecutivo, Eduardo Díez-Hochleitner, conoce muy bien tanto la compañía como el sector español de prensa. Estoy seguro de que él, junto con el director editorial, Arsenio Escolar, que representa la continuidad, le dará un nuevo impulso a 20 minutos para su desarrollo aún con más fuerza en el sector español de medios”.

El nuevo CEO de 20 minutos, Díez-Hochleitner (55 años), es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y MBA por el IESE. Inició su carrera profesional en el sector bancario, trabajando para Dresdner Bank en Alemania y, durante 9 años, para BNP en España y en Francia. Posteriormente se incorporó al Grupo Prisa, del que fue director general hasta 2001. En 2002, se incorporó como socio al fondo de private equity Apax Partners hasta 2007. Desde entonces, ha compaginado la vicepresidencia de 20 minutos España con la presidencia de Bodaclick y de Canalmail y con el cargo de consejero de Infojobs y de Más Móvil.

El diario de información general más leído de España

Fundada en 1999 por José Antonio Martínez Soler y Arsenio Escolar, Multiprensa y Más es la editora del diario impreso 20 minutos, el diario on line 20minutos.es y el mensual de cultura, moda y tendencias Calle 20. Con sus casi 2,4 millones de lectores de media al día, 20 minutos es el diario de información general más leído de España, según el Estudio General de Medios (EGM). 20minutos.es cuenta con 13 millones de usuarios únicos mensuales y es el tercer diario online con mayor audiencia en España, según los diversos medidores del sector.

Schibsted es un grupo de medios de origen noruego que está presente en la actualidad en 25 países, emplea a más de 7.000 personas y cotiza en la Bolsa de Oslo. Es propietario y gestor de diarios impresos gratuitos y de pago, diarios on line, sitios on line de anuncios clasificados, etc. En España, además de Multiprensa y Más, que adquirió en el año 2001, es propietario de Infojobs y de Anuntis-Segunda Mano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento