La renuncia de Pérez-Reverte: "Acabaré ciscándome en la puta madre de alguien"

  • Ha escrito una carta en la que renuncia a ser comisario de la exposición Cádiz 2012 con motivo del bicentenario de la Constitución de 1812.
  • Al parecer, a Pérez Reverte le irritó que uno de los concejales sacara a la luz en un Pleno el sueldo que el autor cobraría por ese trabajo.
Arturo Pérez-Reverte posa durante la presentación de la sexta entrega de las aventuras del capitán Alatriste.
Arturo Pérez-Reverte posa durante la presentación de la sexta entrega de las aventuras del capitán Alatriste.
José Huesca / EFE
Arturo Pérez-Reverte posa durante la presentación de la sexta entrega de las aventuras del capitán Alatriste.

La carta enviada recientemente por Arturo Pérez Reverte a la alcaldesa gaditana y en la que el escritor renuncia a ser comisario de la exposición Cádiz 2012 promete dar mucho que hablar después de que el contenido haya sido divulgado por los medios de comunicación.

En su escrito, Pérez Reverte dice que le irrita que, apenas iniciado el curso municipal gaditano, otro concejal de un partido local "vuelva a utilizar" el asunto sobre lo que cobraría como argumento político y añade que "ni para bien ni para mal me apetece mezclarme en esos fangales ni oír más mi nombre en boca de gentuza de esa calaña, sea del partido que sea".

"También me conozco un poco y sé que al final acabaré ciscándome públicamente en la puta madre de alguien, y la liaremos. Así que mejor me quito de en medio", añade más adelante.

Finalmente, Pérez Reverte lamenta "el relativo fastidio que pueda causar a los planes de ese Ayuntamiento", aunque afirma que no se inquieta por sus amigos gaditanos "pues sé que lo entenderán perfectamente: conocen el percal y a sus políticos".

La misiva ha provocado las primeras reacciones. Entre ellas, la del concejal de IU en el Ayuntamiento de Cádiz, Sebastián Terrada, quien ha lamentado que el escritor olvide "el espíritu del Doce y la democracia" al insultarlo en su carta y ha recordado las tres preguntas que realizó en el último Pleno y que fueron si ya Pérez Reverte había aceptado ser comisario de la exposición, a cuánto ascendía el presupuesto en caso de que hubiera aceptado y cuánto era el presupuesto total de la exposición.

"Unas preguntas normales dentro del ejercicio de la oposición y que no cuestionan en ningún momento a Pérez Reverte", ha subrayado Terrada, que además, ha añadido que no entiende esta situación y que no sabe si Pérez Reverte está bien o mal informado de lo que ocurrió en el último Pleno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento