El profesor de la Universidad de Extremadura Ricardo Gallén actúa en Valencia

El guitarrista Ricardo Jesús Gallén García, en la actualidad profesor en la Universidad de Extremadura (España) donde realiza el III Master de Interpretación Musical en Guitarra, actuará este miércoles a las 20,00 horas en Valencia.

El guitarrista Ricardo Jesús Gallén García, en la actualidad profesor en la Universidad de Extremadura (España) donde realiza el III Master de Interpretación Musical en Guitarra, actuará este miércoles a las 20,00 horas en Valencia.

La actuación tendrá lugar en el Auditorio del Edificio Mozart, Sede de Ruralcaja Valencia situado en el Paseo de la Alameda, número 34, según ha informado la organización en un comunicado.

Ricardo Gallén acaba de regresar de una gira "exitosa" por Australia, donde ha recibido "muy buenas críticas y ha llenado todos los auditorios". También ha formado parte del jurado del 44º Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega de Benicassim, según la misma fuente.

De aquí marchará a Toronto, donde tiene previsto realizar su próxima grabación de la integral de J.S. Bach para laúd. Después tocará en el Festival Internacional de Guitarra de Costa Rica, en el Uppsala VII International Guitar Festival de Suecia compartiendo Cartel con Paco de Lucía, y en Málaga, donde inaugura el 1er Congreso de Mentes Brillantes retransmitido en España, Bruselas y otras ciudades europeas por RTVE.

En éste participarán diferentes personalidades de diversos campos como el científico, artístico, político, religioso, y filosófico, destacando a Eduard Punset, Mikhail Gorbachev, Mario Molina (Nobel en Química y asesor del Presidente de EEUU en temas medioambientales), Bernardo Hernández (Director Mundial de Marqueting de Google), Rahaf Harfoush (Creadora de la Campaña Online de Obama), Daniel Rabinovich (Les Luthiers), etc. http://www.youtube.com/user/ricardogallen

Ricardo Gallén ha sido durante cinco años Profesor Asistente de la Cátedra de Eliot Fisk en la Universidad Mozarteum en Salzburgo (Austria). En la actualidad es Profesor en la Universidad de Extremadura (España) donde realiza el III Master de Interpretación Musical en Guitarra, y Catedrático en la Hochschule für Musik Franz Liszt de Weimar (Alemania).

Tenemos por tanto el honor y el placer de poder disfrutar, durante la semana del 6 al 10 de septiembre, de sus conocimientos en el curso que va a impartir en la Sede de Ruralcaja, junto a dos fisioterapeutas valencianos: Ximo Mollà y Mercedes Cotolí (también osteópatas, monitores de pilates, kinetic control, ergonomía, etc.) en el que se va a tratar tanto la técnica de la guitarra, como la neurología del aprendizaje, la ergonomía, la prevención de lesiones, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento