Karl Lagerfeld se suma a la moda de vender 'pret-a-porter' por Internet

  • La firma pretende diseñar una nueva línea a precios más asequibles para vender al gran público y diversificar mercado.
  • Su objetivo es "acortar distancias" con la alta costura.
  • Hace unos días Zara anunció su salto a la venta online.
Karl Lagerfeld saluda tras un desfile en París.
Karl Lagerfeld saluda tras un desfile en París.
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Karl Lagerfeld saluda tras un desfile en París.

En pleno auge de los outlet online y sólo unos días después de que Zara anunciara su incursión en la venta de ropa a través de Internet, el modisto Karl Lagerfeld ha informado de que lanzará una nueva línea de pret-a-porter para el gran público que se venderá a través de la Red a precios más asequibles.

De esta manera la firma pretende acortar la distancia con la alta costura, en la que habitualmente realiza sus creaciones.

En un comunicado, la compañía Karl Lagerfeld explicó que esta iniciativa podría materializarse en la temporada de otoño-invierno 2011-2012, y que está negociando la fabricación y la distribución de los modelos.

"El elitismo de masa es mi sueño desde hace mucho tiempo", señaló el modisto, que añadió: "Era casi mi deber hacer esto con mi nombre, es el camino de la modernidad".

Se trata de acercar el mundo de la alta costura, en el que ha trabajado hasta ahora con Chanel o con Fendi, a un público masivo que busca productos de moda a precios más reducidos.

En 2004, Karl Lagerfeld ya había hecho una incursión en ese nicho de mercado con la creación de una treintena de modelos para la cadena sueca de tiendas H&M, una línea que tuvo un enorme éxito.

Los financieros de la marca, propiedad del fondo de inversiones Apax tras la adquisición del grupo Tommy Hilfiger por el grupo PVH, también informaron esta semana de que no participarían en la presentación de la colección primavera-verano 2011 de prêt-à-porter femenino en París ya que ahora prefieren "diversificar las colecciones y añadir nuevas líneas".

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