Las Islas Griegas, viaje al paraíso en barco

  • Si bien Mikonos y su fiesta es muy conocida, todas las islas de la zona destacan por su luz y su inigualable belleza.
  • En Creta, la mitología griega situaba el laberinto del Minotauro.
  • Los ferries recorren rutas entre las islas para moverse con facilidad.
Santorini.
Santorini.
Pilar Cano
Santorini.

Grecia es el país europeo con más kilómetros de costa. A ello contribuyen tanto lo escarpado de la zona continental del país como las incontables islas que emergen del mar Egeo. Precisamente en ese mar se encuentran las Islas Cícladas, que son unas 220, entre las que se encuentran Delos, Mikonos y Milo, de donde procede la famosa Venus. Todas ellas están plagadas de bonitos pueblos de calles encaladas y cúpulas azules, que hacen las delicias de los visitantes. Pero la ya mencionada Mikonos destaca, principalmente, por la fiesta, muy contracultural y trasgresora, incluso. Destacan las playas Paradise y Superparadise, una juerga continua en una isla que tiene 365 iglesias, una para cada día del año.

<p>Islas Griegas</p>Otro de los archipiélagos, el Dodecaneso, cuenta con la Isla de Rodas, que albergaba al Coloso, una de las siete maravillas del mundo clásico. La ciudad medieval aún guarda mucho encanto para el turista. Otra recomendación es visitar las Espóradas, en cuya capital Skiatos, se puede visitar la casa natal de Alexandros Papadiamantis, uno de los principales poetas griegos contemporáneos. Además, presume de tener la playa más bella de Grecia, Koukounariés, de aguas cristalinas aunque muy concurrida. Las dunas de Mandrakis y Gournes son más tranquilas, si es eso lo que buscas.

Ítaca, tierra natal de Ulises, y Corfú, entre otras islas, forman las Islas Jónicas, que estuvieron vinculadas a la República de Venecia y a la Francia napoleónica. Tampoco se puede dejar de mencionar a Creta, patria del legendario Minotauro: playas, vegetación exuberante, fortalezas... Cada rincón de la isla puede ser un museo al aire libre, y muchas veces las obras en las casas han de ser paralizadas por encontrarse restos arqueológicos en ellas. En ella se ubican los restos del palacio de Knossos, visita imprescindible, así como las ruinas de Faestos.

Todo el mundo recomienda que en cada isla se alquile una pequeña motocicleta para moverse con comodidad, pero ¿y para llegar de unas islas a otras? Para eso existe un bien organizado sistema de barcos y ferries que realizan esas rutas. Muchas de ellas salen desde el Pireo, el puerto de Atenas, a la que se llega fácilmente en avión. Existen, principalmente, dos compañías de ferries, BlueStar y Hellenic Seaways, con las que llegar a cualquier isla es un placer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento