Mueren 9 portugueses en un accidente de un autobús turístico español en Marruecos

  • El autobús se disponía a hacer una excursión por Marruecos.
  • La mayor parte de los turistas eran portugueses y participaban en un crucero que había atracado por la mañana en Ceuta.
  • El accidente se produjo cerca de la frontera entre Ceuta y Marruecos.
Varias personas intentan ayudar a uno de los 44 turistas portugueses que viajaban en el autocar siniestrado.
Varias personas intentan ayudar a uno de los 44 turistas portugueses que viajaban en el autocar siniestrado.
EFE
Varias personas intentan ayudar a uno de los 44 turistas portugueses que viajaban en el autocar siniestrado.

Nueve turistas portugueses, ocho mujeres y un hombre, murieron este miércoles y al menos 14 personas resultaron heridas, una de ellas de nacionalidad española, en el accidente de un autobús ocurrido en Castillejos (Fnideq), en el norte de Marruecos. Once de los heridos están graves.

El accidente se produjo sobre las 07.20 GMT cerca de la frontera con la ciudad autónoma española de Ceuta, cuando el vehículo se dirigía hacia la localidad marroquí de Tetuán, indicaron fuentes de la Protección Civil de la región.

Algunos de los heridos han sido trasladados a dos hospitales regionales mientras que otros han sido llevados al hospital universitario de Ceuta con diversas heridas y contusiones. El herido español, que era el conductor del vehículo, ha sido conducido al hospital marroquí de Rincón (Mdiq).

En el puerto ceutí se estableció un dispositivo especial de emergencia donde participaron unidades de diversos cuerpos policiales así como de Protección Civil y de la Cruz Roja.

Según el relato del conductor español, el autocar volcó por un puente de canalización de agua de unos tres metros de altura, después de que el conductor perdiera el control del vehículo en una bajada a consecuencia de la lluvia.

La embajada portuguesa en Rabat informó de que ha enviado a un representante hasta el lugar del accidente para hacerse cargo de todos los trámites de sus ciudadanos, que procedían de un crucero que había atracado por la mañana en Ceuta.

Según fuentes oficiales españolas, los turistas procedían del crucero "Funchal", de bandera portuguesa, que había atracado a primera hora de la mañana de este miércoles en el puerto ceutí, donde hacía una escala hasta el mediodía. En Lisboa, medios lusos informaron de que las víctimas realizaban el viaje como parte del paquete turístico incluido en un crucero procedente del archipiélago luso de Madeira que les había llevado a Ceuta.

Un portavoz de la agencia de viajes que organiza el crucero, Classic International Cruises, dijo a la prensa lusa que el autobús accidentado, de la empresa española 'Abylatour', viajaba en caravana con otros tres más en los que se repartían los pasajeros del crucero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento