'El aprendiz de brujo' hechiza la taquilla

  • 1.7 millones de euros logró en España el filme con Nicolas Cage.
  • En cambio, la producción española 'Lope' pincha.
  • 'The Karate Kid', 'Origen' o 'Toy Story 3' siguen con éxito.

Disney se apunta un tanto en España con el estreno de El aprendiz de brujo que el pasado fin de semana, del 3 al 5 de septiembre, se hizo con el número uno de la taquilla. La película de aventuras fantásticas protagonizada por Nicolas Cage recaudó 1,7 millones de euros.

Pero, en el segundo lugar, The Karate Kid continua con su buena aceptación entre el público. Amasó 1,46 millones más y su acumulado en diez días asciende ya a casi 6 millones de euros. Todo un éxito para esta "puesta al día" del clásico de 1984.

En cambio, la otra cara de la moneda, la de la cruz, fue el estreno de la esperada producción española Lope que sólo pudo conseguir 700.000 euros situándose en tercer lugar; seguida muy de cerca por los incombustibles sueños y enigmas de Origen, que se hizo con 670.000 euros y en un mes y medio su recaudación se eleva a 13,5 millones.

También Conocerás al hombre de tus sueños estuvo a punto de superar a Lope, la nueva comedia de Woody Allen fue el quinto estreno más visto con 660.000 euros, y en diez días ha logrado 2,3 millones. Sin embargo Salt, con Angelina Jolie, cumple pero algo menos de lo esperado, ahora sexta con 570.000 euros y 4,6 millones en su tercera semana.

Tampoco demasiado bien está funcionando Predators, que en su segunda semana es séptima con 480.000 euros y 1,8 millones acumulados hasta el momento. La octava plaza la ocupa el gran éxito del año, Toy Story 3 sigue entre las más taquilleras con 400.000 euros más que la hacen engrosar sus arcas más allá de los 23 millones de euros recaudados en España.

Dos novedades más en cartelera

Un pequeño cambio, la comedia romántica protagonizada por Jennifer Aniston y Jason Bateman, debutó en nuestra cartelera el pasado viernes, pero con cifras discretas: noveno lugar y 340.000 euros. Y cerrando la lista de las más taquilleras, otro estreno de Disney y éste en dibujos animados, el de Campanilla y el gran rescate con 220.000 euros.

Fuente datos: Boxoffice.es / Distribuidoras

Mostrar comentarios

Códigos Descuento