Los mineros atrapados vieron un partido de fútbol a 700 metros de profundidad

  • Un proyector les permitió disfrutar del encuentro Ucrania - Chile.
  • Franklin Lobos, uno de los 33 obreros atrapados, comentó el choque.
  • Han batido el récord de permanencia obligada bajo tierra.
Fotografía que muestra una pantalla donde se aprecia a los mineros viendo el partido entre Ucrania y Chile.
Fotografía que muestra una pantalla donde se aprecia a los mineros viendo el partido entre Ucrania y Chile.
Gobierno de Chile/ EFE
Fotografía que muestra una pantalla donde se aprecia a los mineros viendo el partido entre Ucrania y Chile.

Los 33 mineros que están atrapados en un yacimiento del norte de Chile vieron un partido de la selección chilena de fútbol a 700 metros de profundidad, donde se encuentran desde el pasado 5 de agosto.

El partido que Chile jugó frente Ucrania en Kiev, en el que cayó derrotada por 2-1, fue comentado por el ex futbolista Franklin Lobos, uno de los obreros atrapados.

Los mineros pudieron observar el partido gracias a un minúsculo proyector que se les envío a las profundidades y que les emitió una imagen de 50 pulgadas.

Los 33 obreros que ya batieron el "triste" récord de permanencia obligada bajo tierra, esta vez también lograron una nueva hazaña al ver un partido de su selección a 700 metros de profundidad.

En apoyo a los mineros, los jugadores de la selección chilena lucieron antes del partido camisetas con la frase "fuerza mineros".

"Yo creo que tenemos mucho futuro, Chile tiene una propuesta clara con Marcelo Bielsa y eso es lo importante, que siempre vamos hacia adelante", sostuvo Lobos.

"Fue un balde de agua fría el segundo gol de Ucrania, Chile estaba jugando mejor y tenía mucho la pelota. Ellos remataron muy de fuera del área y no supimos achicar ahí y la metieron donde nadie llega", comentó.

Lobos, comentarista por un día

Franklin Lobos fue el encargado de retransmitir el partido a sus compañeros. Apodado "El Mortero Mágico", Lobos jugó en el Deportes La Serena, Santiago Wanderers, Regional Atacama, Cobresal - con el que ganó el título chileno en 1983 - y Deportes Iquique, con el que logró el ascenso a la serie de honor en 1993.

Con la selección de Chile, Lobos jugó la fase de clasificación para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 pero no fue incluido en la plantilla que estuvo en dicho evento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento