Aguirre asegura que el Gobierno regional destituirá el jueves a Jesús Neira

  • Su destitución será presentada por Francisco Granados.
  • La presidenta regional cree que correspondía a Neira asumir su responsabilidad política por el positivo en el control de alcoholemia.
  • El Gobierno regional también eliminará el Consejo Asesor del Observatorio regional contra la Violencia de Género.
Esperanza Aguirre y Jesús Neira.
Esperanza Aguirre y Jesús Neira.
ARCHIVO
Esperanza Aguirre y Jesús Neira.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró este martes que el Gobierno regional procederá el jueves a destituir a Jesús Neira como presidente del Consejo Asesor del Obervatorio contra la Violencia de Género.

Aguirre hizo ese anuncio durante una entrevista por la tarde en la Cadena Cope y añadió que la destitución de Neira será presentada por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados.

Aguirre considera que correspondía a Neira asumir su responsabilidad política por el positivo que dio la semana pasada en un control de alcoholemia, de modo que, ya que él no lo ha hecho, la decisión la adoptará el Consejo de Gobierno de la Comunidad.

Supresión del Observatorio

Fuentes del Ejecutivo madrileño anunciaron este lunes la intención, además, de suprimir próximamente el Observatorio Regional contra la Violencia de Género, cuyo Consejo Asesor preside el profesor Jesús Neira, dentro del plan de ajuste económico que lleva a cabo el Gobierno regional.

No obstante, este martes matizaron que no se eliminará el Observatorio, sino el Consejo Asesor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento