Sanz visita las obras del centro de día rural para personas mayores de Santesteban

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha acudido esta mañana a visitar las obras del Centro de Día Rural para personas mayores de Santesteban, un proyecto que el Ejecutivo foral subvenciona con 550.569 euros (el 71% del presupuesto, que asciende a 770.763 euros). Al acto informativo ha acudido también la consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, María Isabel García Malo, y la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Begoña Sanzberro.
El presidente Miguel Sanz visita las obras del centro de día rural para personas
El presidente Miguel Sanz visita las obras del centro de día rural para personas
E.PIMOULIER.....................
El presidente Miguel Sanz visita las obras del centro de día rural para personas

Sanz ha destacado que este proyecto y otros, como el futuro campo de fútbol, la subestación eléctrica recientemente inaugurada o las obras de la N-121-A, "van a dinamizar la actividad socioeconómica de todo el entorno y, muy especialmente, de la localidad" y que "son hitos que marcan la importancia que le hemos dado y le damos a esta zona del noroeste de Navarra".

El centro de día se ubica en un solar de 6.115,73 metros cuadrados, en el camino Aranzoko. Con un total de 25 plazas ampliables hasta 60, contempla un espacio para alojar la asociación de jubilados Arkupeak.

Consta de planta baja y una altura, y los trabajos se realizarán en dos fases de las que en la actualidad se acomete la primera, consistente en excavación, instalaciones de pluviales y fecales, así como pavimentación y estructura. El estudio arquitectónico encargado del proyecto es Arquitectos

Om arq s.L.P y la constructora es Construcciones Mariezcurrena S.L.

La planta baja del edificio albergará el acceso y zonas de estar (vestíbulo, recepción, sala, comedor, aseos, cocina, almacén y la sede administrativa, así como zona de servicios) y la primera planta contará con un despacho para cada uno de los profesionales que prestarán servicio: psicólogo, enfermería, médico, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, gimnasio y aseos.

Después de visitar el Centro de Día Rural, el presidente y las consejeras han visitado la parcela del campo de fútbol de hierba artificial municipal al que tendrían acceso los vecinos y vecinas de los municipios que conforman la zona deportiva de la que Santesteban es cabecera.

La construcción de este campo de fútbol contribuirá a satisfacer las necesidades de la demanda municipal y permitirá, además, un uso intensivo con la realización de competiciones de promoción deportiva, de competición federada y de rendimiento deportivo por parte de todas las entidades locales que componen la zona deportiva.

Los 12 ayuntamientos adscritos a la zona deportiva de la que Santesteban es cabecera son: Bertizarana, Donamaría, Elgorriaga, Eratsun, Ezkurra, Ituren, Labaien, Oitz, Saldias, Sunbilla, Urrotz y Zubieta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento