Mazón considera a Selaya como ejemplo de "excelencia viaria"

Inaugurada la mejora de la carretera de acceso al santuario de Valvanuz
Acto de inauguración
Acto de inauguración
GOBIERNO CANTABRIA
Acto de inauguración

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, ha inaugurado hoy las obras de mejora y ampliación de la plataforma del tramo Selaya-Bustantegua, en la carretera CA-623. En el acto, el consejero ha señalado a Selaya como ejemplo de "excelencia viaria".

Al acto también han asistido el director general de Carreteras, Manuel del Jesus; el alcalde de Selaya, José Luis Cobo; otros miembros de la Corporación Municipal, y los alcaldes de San Pedro del Romeral, Pedro Gómez; Vega de Pas, Víctor Gómez; Villacarriedo, Ángel Sainz; San Roque de Riomiera, Antonio Fernández, y representantes de la empresa Arruti, responsable de la ejecución del proyecto.

El proyecto de modernización de la carretera llega desde la capital del municipio hasta el santuario de la Virgen de Valvanuz, calificado por el consejero como "uno de los lugares más emblemáticos de Cantabria".

Mazón ha señalado que las carreteras constituyen uno de los más importantes signos de identidad de las regiones y, en este sentido, ha destacado el trabajo realizado por su departamento en Selaya que, respecto a la Red de Carreteras Autonómicas, ha quedado rematado con este proyecto inaugurado hoy. No obstante, ha avanzado que en los próximos días se instalarán placas en cada una de las catorce estaciones del Vía Crucis.

El alcalde de Selaya ha recordado que la mejora de esta carretera era una antigua demanda del Ayuntamiento y con su ejecución se contribuirá a asentar la población en el municipio. OBRAS

Las actuaciones, que han supuesto la mejora de 6.325 metros de carretera, han consistido en la adecuación del trazado en planta, así como el ensanche lateral de la plataforma existente. De esta forma, la calzada, que tenía una anchura media de entre 5 y 5,50 metros, se ha ampliado hasta los 6, y se han incluido aceras de 1,50 metros en algunos tramos.

También se ha llevado a cabo la ampliación lateral, el saneamiento de blandones y la regularización de rasante, además del refuerzo con mezcla bituminosa en caliente. Se ha mejorado el drenaje transversal y longitudinal con cunetas revestidas de hormigón y se han ejecutado nuevos caños del mismo material. También se han construido muros de escollera de piedra para la contención y sostenimiento de tierras.

En la travesía de Selaya, se han acondicionado aceras laterales de anchura variable, mientras que, en el tramo que va de Selaya al Santuario de Valvanuz, se ha construido un paseo unilateral de 1,50 metros de ancho. En ambos tramos, se ha incluido alumbrado público y sistemas de recogida de aguas pluviales, canalizaciones y servicios. Asimismo, se han repuesto los muros de cierre de mampostería.

Por último, se han instalado barreras de seguridad tipo bionda en aquellos puntos que, por las condiciones del trazado, lo han necesitado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento