Fallece el futbolista del Reus Jordi Pitarque tras sufrir tres infartos

  • El jugador tarraconense sólo tenía 23 años.
  • Cumplía su segunda temporada en el club rojinegro.
  • El centrocampista del Reus disputó sin ningún problema el partido del pasado domingo en el campo de El Prat, del grupo V de Tercera.
  • Fue en su casa, tras pasar la tarde, cuando sufrió el primer infarto.

El mediocampista del Reus Jordi Pitarque, de 23 años, falleció anoche después de sufrir tres infartos de miocardio, han confirmado fuentes del hospital Verge de la Cinta de Tortosa (Tarragona).

El jugador, nacido en L'Ampolla (Tarragona) hace 23 años y que cumplía su segunda temporada en el club rojinegro, falleció anoche en el hospital después de sufrir por la mañana tres infartos en su domicilio, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario, donde le indujeron el coma.

El centrocampista del Reus disputó sin ningún problema el partido del pasado domingo en el campo de El Prat, del grupo V de Tercera , en el que fue expulsado por doble amonestación en el minuto 74.

Tras hacer vida completamente normal durante la tarde, fue durante la madrugada cuando sufrió el primer paro cardíaco, por lo que su familia decidió trasladarle al hospital en ambulancia.

Durante el trayecto volvió a padecer otro infarto. Finalmente, ya en el hospital sufrió el tercero.

Una expedición del Reus Deportiu integrada por el técnico, Santi Castillejo; el presidente, Ramon Alabart; el secretario técnico, Gerard Escoda; y el jugador Xavi Marqués se desplazó por la tarde a Tortosa al tener conocimiento del incidente.

La plantilla fue informada poco después y, aunque el cuerpo técnico dijo a los jugadores que dada la gravedad de la situación el entrenamiento previsto sería voluntario, todos decidieron entrenarse.

Revisión médica sin anomalías

Pitarque había pasado en julio la revisión médica junto al resto de la plantilla del Reus, sin que se detectara nada anómalo, según informa el Reus Deportiu en su página web.

Pitarque llegó el año pasado al Reus procedente del Amposta. Se formó en el fútbol base de L'Ampolla, y luego pasó a la Escola Esportiva Ebre, el CD Tortosa, el Nàstic y La Pobla de Mafumet.

Por el momento, se desconoce cuándo se celebrará el sepelio pues está pendiente de la autopsia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento