Los primeros ordenadores de Apple con chips de Intel abren la lista de lanzamientos de la Macworld Expo

Entre las principales novedades también hay vaqueros Levi's con un bolsillo especial para el iPod, el mando Radio Remote y nuevo software iLife e iWork.
Los presidentes de Apple e Intel, Steve Jobs y Paul Otellini.
Los presidentes de Apple e Intel, Steve Jobs y Paul Otellini.
Lou Dematteis/Reuters
Los presidentes de Apple e Intel, Steve Jobs y Paul Otellini.
Pocos días después del Consumer Electronic Show de Las Vegas, está celebrándose la Macworld Expo de San Francisco, el mayor evento por y para Apple.De momento no se cumplen los rumores del lanzamiento de un iPod híbrido de teléfono móvil. La inauguración, a cargo como siempre Steve Jobs, presidente de la compañía, tuvo como estrella una nueva y veloz computadora personal iMac, la primera equipada con un procesador de doble núcleo de Intel.

Jobs mostró a los asistentes un anuncio en el que se decía que "durante años estuvo atrapado dentro de los PCs, donde realizaba pequeñas y aburridas tareas cuando podría haber hecho mucho más. A partir de hoy -continúa el anuncio- el chip de Intel queda liberado y vivirá libre dentro del Mac. Imagina las posibilidades".

Los nuevos iMac, con el mismo diseño, costarán a partir de 1.299 dólares y serán entre dos y tres veces más rápidos que los iMac G5 (con chips de IBM). El portátil MacBook Pro, según Jobs cuatro veces más rápido que su predecesor, se venderá a partir de febrero a partir de 1.999.

Todas las nuevas computadoras incluirán webcams y un adaptador de red imantado llamado Magsage (si alguien se tropieza con la fuente de alimentación evita que la máquina salte por los aires).

Obviamente, ha habido nuevos accesorios para los reproductores de música digital iPod, la estrella más fulgurante de la compañía de la manzana. El más llamativo de momento es probablemente un mando a distancia que se adhiere a los auriculares e incluye un sintonizador de radio FM.

También se ha presentado el iLife'06, con nuevas versiones de iPhoto, iMovie HD, iDVD y GarageBand, capaz además de general fácilmente podcasts, iWeb, Aperture y iWork O06 estrena gráficos en 3D.

Entre las curiosidades destaca poderosamente la nueva línea de vaqueros RedWire DLXD de Levi's, que incluyen un bolsillo especial para el iPod que incorpora un mando y unos auriculares retráctiles de tal manera que se puede controlar el aparato desde los mismos pantalones.

También la firma de automóviles estadounidense Chrysler comenzará a instalar de serie iPod en algunos de sus modelos a lo largo de este año.

Jobs recordó durante su exposición que se acerca el 30 aniversario de la compañía: será el 1 de abril, que coincide con el Día de los Inocentes en Estados Unidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento