Google pagará 6,5 millones de euros por los problemas de privacidad de Buzz

  • Los internautas que presentaron la demanda sólo recibirán 1.937 euros, lo demás es para abogados y organizaciones.
  • La compañía ha anunciado un cambio en sus políticas de privacidad.
Google Buzz ha sido revisado ya en varias ocasiones por sus problemas de privacidad.
Google Buzz ha sido revisado ya en varias ocasiones por sus problemas de privacidad.
Google
Google Buzz ha sido revisado ya en varias ocasiones por sus problemas de privacidad.

Google acordó con los demandantes del 'caso Buzz' el pago de 6,58 millones de euros (8,5 millones de dólares) tras los problemas de privacidad que surgieron en el momento del lanzamiento del servicio que expuso públicamente los contactos de los usuarios. Los internautas que presentaron la demanda, sin embargo, sólo recibirán 1.937 euros (2.500 dólares).

El resto del dinero del acuerdo se destinará a los honorarios de los abogados, organizaciones que defienden la privacidad de los usuarios de Internet y programas de educación sobre cuestiones de privacidad. Google, por su parte, también ha accedido a modificar sus políticas de privacidad, según recoge el diario The New York Times.

Google Buzz se puso en marcha el pasado febrero y fue diseñado para integrarse con la bandeja de entrada de los usuarios del servicio de correo electrónico de Google, Gmail.

El problema surgió cuando los usuarios de Buzz se dieron cuenta de que su lista de contactos era visible por defecto para todos los usuarios del servicio causando una oleada de críticas contra la última herramienta del buscador. Google finalmente admitió su error y cambió la configuración por defecto de Buzz.

El consejero general asociado de Google, Mike Yang, anunció en el blog de Google el cambio en las políticas de privacidad de los productos de la compañía de Mountain View que entrarán en vigor el próximo 3 de octubre. El cambio afectará únicamente a la presentación y simplificación de las políticas y no a las prácticas de privacidad de la empresa. El objetivo es, según el buscador, hacer que las políticas sean "más transparentes y comprensibles".

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