Un cura abofetea a un joven de la comisión de fiestas por romper la hostia

  • La pelea se produjo en la iglesia de Rótova (Valencia).
  • Un joven se quitó la hostia  de la boca y la rompió.
  • El sacerdote le dio una bofetada y él se la devolvió.

Las fiestas de Ròtova (Valencia) han acabado a golpes. El párroco, Víctor Jimeno, y un joven de la comisión de fiestas, Rubén Costa, se han peleado en medio de la misa de la Divina Aurora, según informa este lunes el diario Levante.

Los hechos ocurrieron sobre las 13.00 horas del sábado cuando los feligreses se acercaron al altar para comulgar. Entonces, un joven se quitó la hostia consagrada de la boca y la rompió delante del cura. Éste respondió dándole una bofetada al festero, que le devolvió el golpe.

Según los testigos, una patada en el trasero del joven puso fin al conflicto. El grupo de miembros de la comisión de fiestas fue expulsado de la iglesia de Sant Bertomeu al grito de "blasfemos" proferido por el sacerdote. Tras lo ocurrido el cura pidió disculpas por su actitud. "El cura les ha increpado diciendo que habían manchado la sangre y el cuerpo de Cristo, o algo así", ha explicado un hombre.

El alcalde de la localidad, Antonio García, ha confirmado la pelea, aunque ha querido restarle importancia. La misa del domingo la tuvo que oficiar otro cura por la indisposición del titular de la iglesia, que fue atentido por una unidad del SAMU y estuvo a punto de ser hospitalizado. Mientras tanto, el joven permaneció todo el día en casa y sus compañeros de la comisión explican que está "dolido" por el golpe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento