La productora española de 'La mula' garantiza el estreno pero con retraso por problemas judiciales

La productora española de la película 'La mula', Gheko Films, ha garantizado su estreno, aunque no precisó fechas, ya que se va a producir un retraso por problemas judiciales con las otras dos productoras, Subotica (irlandesa) y Workhorse (inglesa).

La productora española de la película 'La mula', Gheko Films, ha garantizado su estreno, aunque no precisó fechas, ya que se va a producir un retraso por problemas judiciales con las otras dos productoras, Subotica (irlandesa) y Workhorse (inglesa).

Según informó a Europa Press Gheko Films, se trata de un conflicto que se viene arrastrando desde que el director, Michael Radford, abandonara el rodaje en la última semana. Por ello, el problema está en definir a quién le pertenece una serie de derechos sobre la película.

De este modo, existe un procedimiento judicial contencioso y los abogados están discutiendo sobre el tema, por lo que aunque el "estreno se va a retrasar, no se va a impedir", aseguró la productora española, ya que "a nadie le interesa no hacerlo por la cantidad de dinero que se ha invertido en el filme".

No obstante, antes tendrán que solucionar una serie de temas legales que "están todavía un poco en tierra de nadie", teniendo en cuenta además que abarca a distintos países y que hace más complicado que se resuelva el conflicto.

La productora explicó que lo normal es que una película se estrene al año de terminar su rodaje, por lo que tenían pensado hacerlo en este otoño, "coincidiendo así con la campaña más fuerte". Sin embargo, también el director del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Ignasi Guardans, aseguró que no se autorizaría la exhibición de la cinta has que se solucionase el conflicto entre los productores.

Abandono de radford

El pasado sábado 31 de octubre a las 12,00 horas el director citó a todo el equipo (técnicos y actores) en el 'set' de rodaje instalado ese día en el casino de la localidad cordobesa de Montoro, para comunicar que, por su parte y a petición de sus financieros internacionales, procedía unilateralmente a suspender dicho rodaje.

Siguiendo con su anuncio, en la mañana del día 2 de noviembre Michael Radford no se presentó en el rodaje, "incumpliendo así el compromiso contraído con la película, de la que es también co-productor", manifestó entonces Gheko Films.

La productora informó en su día de que la compañía Workhorse, —de la cual Radford es administrador único—, "ha incumplido todos los pagos que le correspondían, en referencia a los miembros del equipo desplazados desde Reino Unido, así como las obligaciones económicas contraídas con sus co-productores españoles Gheko Films y Gheko Films Sur (capitaneadas por Alejandra Frade y Bruce St Clair)".

'La Mula' es una "apasionante e insólita historia sobre los últimos meses de contienda en las trincheras de la guerra civil española, narrada en tono de comedia y basada en la novela homónima de Juan Eslava Galán".

Con algo más de siete millones de presupuesto, la película es una de las mayores producciones de los últimos años en el país y cuenta con un importante reparto de jóvenes actores españoles encabezado por Mario Casas, Secun de la Rosa, María Valverde, Jorge Suquet, Jesús Carroza y Pepa Rus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento