Inaugurada la Ermita de La Piedad de Villademor de la Vega (León) tras una inversión de la Junta de 341.427 euros

El consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, inauguró hoy la recientemente acondicionada Ermita de La Piedad en la localidad leonesa de Villademor de la Vega, una intervención cuya inversión asciende a 341.427 euros.

El consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, inauguró hoy la recientemente acondicionada Ermita de La Piedad en la localidad leonesa de Villademor de la Vega, una intervención cuya inversión asciende a 341.427 euros.

La obra consistió en la restauración integral del edificio, especialmente en portantes, muros de tapial y fábricas de ladrillo, así como en la cubierta, suelos y pórticos de madera, según informó la Junta en una nota recogida por Europa Press.

Además, se demolieron los elementos añadidos con posterioridad como la sacristía y el anexo a pie de nave y se acondicionaron las fachadas e interior de la torre, así como la cubierta, para lo que se utilizaron soluciones constructivas mediante sistemas tradicionales con el fin de recuperar el edificio desde su arquitectura original.

En los últimos años, la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento, ha realizado un "importante esfuerzo" en toda la provincia de León para acondicionar edificios y entornos urbanos.

En este sentido, la Administración autonómica destacó los más de 47,13 millones de euros invertidos a través del Programa Arquimilenios o las actuaciones llevadas a cabo con la colaboración de los obispados, la Diputación Provincial y los ayuntamientos, que ha permitido realizar 193 obras en la provincia.

Concretamente, las actuaciones llevadas a cabo mediante el Programa Arquimilenios suponen una inversión global en la provincia leonesa de 16,2 millones de euros para la realización de 44 proyectos de restauración.

Este Programa tiene como principal objetivo recuperar para las generaciones futuras edificios emblemáticos de los pueblos y ciudades que sin ser Bienes de Interés Cultural (BIS), constituyen elementos "esenciales" de la cultura, patrimonio y tradición popular.

Arquimilenios iii,

Más de nueve millones

Actualmente, se ejecuta Arquimilenios III, que permitirá recuperar edificios emblemáticos y entornos singulares de la provincia de León con una inversión superior a los nueve millones de euros para recuperar 15 edificios y entornos.

Entre dichas intervenciones se encuentran la rehabilitación del Torreón de los Tovar y del Puente sobre el Esla en Boca de Huérgano, cuya inversión ronda los 960.000 euros; el acondicionamiento y remodelación de la Plaza Mayor de La Bañeza, con 620.000 euros; la segunda fase de la rehabilitación de la Iglesia de San Andrés en Ponferrada, con casi 500.000 euros y el acondicionamiento de la cubierta y artesonado de la Iglesia de San Esteban Protomártir en Fuentes de Carbajal-Carbajal de Fuentes, con casi 500.000 euros.

Igualmente, se llevará a cabo la rehabilitación de la Casa de los Humos en Crémenes-Lois, con una inversión cercana a 400.000 euros y la restauración de la ermita de La Virgen del Puente, en Sahagún, con un presupuesto de cerca de 350.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento