El PAR pide a RENFE "que aclare qué va a pasar con las tarifas del AVE" a su paso por Aragón

El Partido Aragonés (PAR) exige a Renfe Operadora que "aclare qué va a pasar con las tarifas del AVE" a su paso por Aragón, según indican en una nota.

El Partido Aragonés (PAR) exige a Renfe Operadora que "aclare qué va a pasar con las tarifas del AVE" a su paso por Aragón, según indican en una nota.

La Comisión Sectorial de Fomento del Partido Aragonés quiere llamar la atención sobre "las decisiones poco claras y contradictorias que en los últimos días ha adoptado Renfe sobre las tarifas económicas de la línea de AVE".

En opinión del PAR, una inversión como la de la Estación de Delicias se merece todo el apoyo, no sólo por parte de Renfe, si no por parte del Gobierno central, con el objetivo de rentabilizar la inversión.

"Si nos quitan horarios, nos suben sistemáticamente el precio de los billetes y suprimen las tarifas económicas, la línea del AVE se convierte en un servicio de lujo que sin capacidad de competir con otros sistemas de transporte", ha declarado el presidente de la Comisión Sectorial de Fomento del Partido Aragonés, Carlos Franco.

"Desgraciadamente, Zaragoza no destaca precisamente por el abanico de ofertas de transporte. Para un empuje que recibimos con la llegada del AVE, ahora nos lo están ahogando, Aragón vuelve a estar desatendida a lo que infraestructuras se refiere", ha recordado Carlos Franco.

"La desidia de Renfe por su falta de impulso de las inversiones necesarias en ferrocarril como son las cercanías de Zaragoza, la urgente modernización de la línea con Teruel y la reapertura del Canfranc, es sin duda, un agravio comparativo claro con otros territorios", afirman desde el PAR.

"Evidentemente, Renfe tiene que tener en cuenta criterios empresariales a la hora de fijar sus tarifas, pero no hay que olvidar que se trata de un servicio público. No lo tiene que olvidar Renfe, pero tampoco el Gobierno central", declara Franco.

"Además esos mismos criterios empresariales deben ser aplicados por igual en todas las regiones, no queremos ser más que nadie, pero tampoco menos, y desgraciadamente vemos que Renfe no actúa por igual en todo el país", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento