Honda Jazz Hybrid, híbridos para todos

  • Los sistemas de propulsión híbridos, normalmente dedicados a vehículos del segmento C, llegarán también a los coches más pequeños.
  • Honda es una de las marcas aventajadas.
Honda Jazz Hybrid.
Honda Jazz Hybrid.
AUTOSCOUT24
Honda Jazz Hybrid.

Los sistemas de propulsión híbridos, normalmente dedicados a vehículos del segmento C, llegarán también, y dentro de muy poco tiempo, a los coches más pequeños. Honda es una de las marcas aventajadas en este sentido tras diez años de experiencia, y quiere que el repertorio de híbridos en su gama, con el CR-Z ahora a la cabeza, siga creciendo de forma rápida.

Así, la marca nipona se llevará al Salón de París su nuevo Honda Jazz Hybrid, el primero del segmento B en combinar un motor de gasolina con otro eléctrico. Las características técnicas son aparentemente similares a las del Insight, es decir, un motor térmico 1.3 i-VTEC combinado con otra unidad eléctrica actuando de forma paralela y permitiendo la circulación exclusivamente en modo eléctrico. A falta de confirmación oficial, y si la potencia final no cambia, el Jazz ofrecerá también 98 cv de potencia.

Honda Jazz HybridPor suerte, tampoco cambiará mucho el dato de consumo con respecto al Insight. Según la marca, podrá conseguir una cifra de 4,4 litros cada cien kilómetros gracias a una caja de cambio automática (de tipo CVT - variador continuo -).

A nivel estético, los cambios apreciables en esta version ecológica son los grupos ópticos, que tienen un tono azulado en la parte exterior,una nueva parrilla y un embellecedor cromados en el portón del maletero. Además de los colores que pueden elegirse en el Jazz, el híbrido contará con un opcional Verde Lima metalizado. Por su parte, el habitáculo lucirá un salpicadero de un solo tono que contrastará con la iluminación azulada del cuadro de mandos y de los controles. También, y por primera vez en un Jazz, se podrán elegir los asientos en piel.

Durante el Salón Internacional de París se desvelarán todos los detalles de este modelo, cuya llegada al mercado está prevista para el primer trimestre de 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento