El Mercadillo "Calles Vivas" del barrio de La Magdalena se vuelve a instalar este sábado

El mercadillo "Calles Vivas" impulsado desde la Asociación Vecinal Arrebato, reanuda su actividad este sábado, 4 de septiembre, y también se volverá a instalar el 2 de octubre tras el éxito de los dos anteriores en junio y julio.
Mercadillo Calles Vivas
Mercadillo Calles Vivas
ARREBATO
Mercadillo Calles Vivas

El mercadillo "Calles Vivas" impulsado desde la Asociación Vecinal Arrebato, reanuda su actividad este sábado, 4 de septiembre, y también se volverá a instalar el 2 de octubre tras el éxito de los dos anteriores en junio y julio.

A partir de las 11.00 horas se instalarán los puestos de venta en la calle Universidad y se podrán adquirir productos hasta las 16.00 horas.

Esta jornada de mercadillo en la calle estará amenizado con dj's y se podrán adquirir productos de segunda mano de distribuidoras alternativas y de comercios del Casco Histórico.

Los interesados en instalar un puesto de venta pueden reservar su espacio en la dirección de correo electrónico mercadillosculturales@gmail.com

Este programa de la Asociación Vecinal Arrebato para la ayuda al fomento del pequeño comercio de proximidad a través del refuerzo de la cohesión social de los vecinos y comerciantes surge de la "necesidad de llevar a cabo un pequeño programa de estas características en el barrio de la magdalena para mostrar un apoyo claro, especifico y conciso al pequeño comercio de proximidad de carácter novedoso".

Desde la organización detallan que este tipo de comercio "contribuye a afianzar el desarrollo de los procesos de regeneración sociourbanistica que se vienen produciendo en el barrio de la Magdalena, los cuales son a todas luces notables si los comparamos con otras partes del casco viejo".

A su vez se trata de potenciar las relaciones de proximidad y por tanto la cohesión ciudadana entre comerciantes y vecinos del barrio. Desde arrebato "apostamos por los pequeños comercios de barrio frente a la cultura de los grandes centro comerciales", subrayan.

Además, esta iniciativa surge porque el barrio "tampoco se ha visto afectado por los programas tradicionales dependientes de asociaciones de comerciantes, que en su mayoría se han dirigido a otras zonas del barrio y a otro público potencial". Añaden que "no ha habido programas destinados específicamente al florecimiento de un comercio dinámico y moderno destinado a una población joven, con menos recursos económicos que contemple el consumo de productos de segunda mano, reciclados o con un precio limitado propio de productos basados destinados a un consumo responsable".

La finalidad de este mercadillo es mejorar y aumentar la relación de los vecinos con el comercio de proximidad del barrio, aumentar del conocimiento de los nuevos comercios en el barrio por parte de los vecinos, promocionar el comercio autóctono y lograr un escaparate de la actividad comercial del barrio de manera comunitaria.

También se persigue que los vecinos tengan un espacio donde intercambiar o comprar objetos de segunda mano fomentando así el reciclaje y el consumo justo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento