Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

'Somewhere', de Sofia Coppola, arroja luz en un día discreto en la Mostra

'Somewhere'
Fotograma de 'Somewhere', de Sofia Coppola. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Vuelve sobre los temas tratados en 'Lost in translation'.
  • 'Happy few' una cinta francesa sobre intercambios de pareja pone el punto provocador de la jornada del festival de cine.
  • John Woo recibe este viernes el León de oro honorífico

Hay cosas en esta vida que nunca cambian. El mensaje del Rey en Navidad, los anuncios de la vuelta al cole en septiembre y las joyas que, cada dos o tres años, nos regala Sofia Coppola.

La cuarta pieza de bisuteria de la colección de la pequeña de los Coppola lleva por nombre Somewhere y supone una vuelta a los terrenos en los que la directora se maneja mejor: la soledad, los pequeños placeres de la vida, las relaciones personales. Podríamos estar ante un nuevo Lost in translation aunque esta vez la acción no transcurra en Tokyo, si no el Chateau Marmont de Los Angeles, residencia de una estrella de Hollywood.

En esta ocasión Coppola ha optado por contar con Stephen Dorff para cargar con el peso de la cinta. A a pesar de ser un actor de segunda fila, sale airoso en su interpretación de Johnny Marco, una estrella del celuloide que vive en un mundo de ensueño: alojado en un hotel de lujo, sus mayores preocupaciones son conducir un Ferrari, asistir a actos promocionales o descifrar mensajes de texto de remitentes desconocidos. Y, de vez en cuando, cuidar de su hija de once años. Éste será el punto de partida de la cinta, la visita del retoño y la relación que mantienen ambos personajes.

Me interesan los hoteles porque son un lugar de paso con personajes interesantesY en esa relación es donde se paladean los mejores momentos de Somewhere. Una relación cómplice entre un padre ausente y una hija que sabe que su progenitor no deja de ser un canalla con una cuenta corriente abultadísima y que vive a sus anchas: coches de lujo, mujeres a todas horas, suites de lujo en Europa. "He crecido viviendo en hoteles," - ha explicado Coppola - "me interesan porque son un lugar de paso con personajes interesantes".

Es en ese punto donde Somewhere se desmarca de Lost in translation, en el elogio a los pequeños placeres de la vida: un desayuno en familia, un helado en compañía. Junto a los hoteles, la soledad vuelve a ser otra de las piedras angulares. "Es interesante observar a las personas en estados de transición, en ese momento se aíslan del contexto que les rodea", ha explicado la hija del realizador de El Padrino.

Cuando dos y dos suman cuatro

Happy Few, cinta francesa de Antony Cordier, completó el jueves la cuota de sección oficial de la jornada. Una historia de parejas, de dobles parejas y de intercambio de las mismas que se ve venir desde el minuto uno hasta el pitido final. Desde la excitación inicial por el cambio vital que rompe con la rutina diaria hasta la desconfianza, los celos y la ruptura definitiva, las intenciones de Cordier se pueden adivinar a medida que pasan los minutos. No quedará entre los trabajos más destacados de esta Mostra.

La jornada se cierra este viernes con el león de oro honorífico para John Woo, que aprovecha su visita al Lido veneciano para presentar Reign of assassins, su último trabajo, donde vuelve a hacer aquello que mejor se le da: cine de acción, acción y más acción.

7 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

10 Comentario oculto Leer comentario
fress
10
Avatar de fress
fress, 03.09.2010 - 18.29h

    becario por que no pones noticias que sean mas interesantes, no digo que esta no lo sea, pero que la gente pueda comentar??

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    12 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser inflames
    12
    Avatar genérico
    Dice ser inflames, 03.09.2010 - 22.06h

    lost in translation es una de las 10 pelis que me llevaria a una isla desierta,,,, si es de ese mismo pelo, no puede estar mal. yo me apunto a verla.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    13 Comentario oculto Leer comentario
    Septimo
    13
    Avatar de Septimo
    Septimo, 04.09.2010 - 05.17h

      Hay que verla
      http://www.septimageneracion.net/

      Ya no puede recibir valoraciones -2
      14 Comentario oculto Leer comentario
      El asusta sociatas
      14
      Avatar de El asusta sociatas
      El asusta sociatas, 04.09.2010 - 09.14h

        La directora más sobrevalorada que haya habido. Realmente infumable, una personalidad tóxica para el 7º arte.
        Ya empezó mal en la vida estropeándonos El Padrino 3 con su fea presencia. Interpretaba un papel de chica guapa siendo mmás fea que pifio. Pues lo mismo pasa como directora: es mala y dicen que es buena.
        Es que no solo es mala. Es malisisisisisisisísima.

        Ya no puede recibir valoraciones +2
        15 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Síclaro...
        15
        Avatar genérico
        Dice ser Síclaro..., 04.09.2010 - 22.32h

        El asusta sociatas - #14
        Y yo estoy harta de ver directores de cien sobrevalorados...

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        16 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser c
        16
        Avatar genérico
        Dice ser c, 05.09.2010 - 13.07h

        El asusta sociatas - #14
        Claro tu entiendes mas que nadie!!

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        17 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Edgar
        17
        Avatar genérico
        Dice ser Edgar, 05.09.2010 - 21.50h

        Almodovar es malo, pésimo...... no me aguanto cinco minutos de cualquier peli de ese señor (a)

        Ya no puede recibir valoraciones -1

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos