Miranda dice que serán los órganos del PPdeG los que "tomarán la decisión" para elegir candidato en Ribeira

Ve "normal" que el PSdeG "tenga dudas" para elegir candidatos y dice que "aún le quedan muchos deberes por hacer en septiembre"
El Portavoz Del Ppdeg, Antonio Rodríguez Miranda
El Portavoz Del Ppdeg, Antonio Rodríguez Miranda
PPDEG
El Portavoz Del Ppdeg, Antonio Rodríguez Miranda

El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, ha asegurado que los órganos de partido serán quienes "tomen la decisión" para elegir candidato del Partido Popular a las elecciones municipales de 2011 en Ribeira (A Coruña).

Ante la posibilidad de que el portavoz del PP en el Parlamento gallego, Manuel Ruiz Rivas, dispute el puesto de candidato al actual regidor de la localidad, José Luis Torres Colomer, Rodríguez Miranda ha destacado que "la decisión que tome el partido seguramente va a ser la más adecuada".

En este sentido, ha resaltado que no debe ser el portavoz del partido quien "suplante" a los propios órganos responsables de la elección, que "en primer lugar" correrá a cargo del propio presidente de la provincia afectada" en colaboración, según ha afirmado, "con la dirección del partido".

Candidatos psdeG

En referencia a la posibilidad de abrir un proceso de primarias del Partido Socialista en Pontevedra —militantes han logrado reunir las firmas del 40 por ciento de afiliados— y Vigo —en donde la corriente crítica ha demandando un proceso electoral— para elegir a su candidato a las elecciones municipales de 2011, Miranda ha subrayado que "es normal que el Partido Socialista tenga dudas a la hora de seleccionar candidatos en las ciudades", a la vez que ha destacado que "le sorprende que no tenga dudas en las otras cinco ciudades".

Así ha destacado que el PPdeG "ya puso a estas alturas en frente unos magníficos alcaldables" que, según ha dicho, "van a tener unos resultados brillantes" en las municipales.

A esto ha añadido que "ellos están dando forma a su cartel", mientras según ha resaltado, el PPdeG "da forma a su programa". "Al Partido Socialista aún le quedan muchos deberes que hacer llegado septiembre", ha sentenciado Rodríguez Miranda.

DECRETO

A preguntas de los periodistas sobre el cumplimiento del decreto del plurilingüismo en la enseñanza, el portavoz de los populares gallegos ha subrayado que "un partido democrático y que cree firmemente en el Estado de derecho", a su parecer, "tiene que cumplir la normativa".

Por ello, se ha referido a una valoración "subjetiva e interesada" del PSdeG en referencia a sus críticas sobre un supuesto "no cumplimiento" similar entre decretos lingüísticos.

"Si tenemos un nuevo decreto que se aprobó legal y legítimamente, que responde a cumplir un compromiso con la ciudadanía gallega refrendado a través de las urnas, entiendo que lo que va a hacer el Gobierno es cumplir esa normativa", ha subrayado.

Trama agraria

En cuanto a la situación de las investigaciones sobre la supuesta trama agraria, ha apuntado que "está actuando la justicia", y en el ámbito de la administración pública las actuaciones "aún no se conocen".

Por ello, ha apuntado que la propia administración es "a quien le corresponde" dar a conocer en qué estado de avance se encuentran esas pesquisas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento