Saavedra espeta a Santiago Pérez que busque sus avales y no pida ayuda al secretario general del PSC-PSOE

"¿Esto qué es?. Aquí no estamos de Hermanitas de la Caridad", afirmó

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, espetó hoy al diputado Santiago Pérez que busque sus avales para presentar su candidatura alternativa al secretario general del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), José Miguel Pérez, para la Presidencia del Gobierno regional, así como planteó que no le pida ayuda a éste último. "¿Esto qué es?. Aquí no estamos de Hermanitas de la Caridad", afirmó el regidor.

Pérez, que ha sido portavoz socialista en el Parlamento de Canarias durante la actual legislatura, solicitó ayer a José Miguel Pérez que proponga al Comité de los Socialistas Canarios, máximo órgano entre congresos, que le avale como candidato alternativo al propio secretario general —ya propuesto por la propia Ejecutiva—, poniendo así en marcha las elecciones primarias para la nominación del candidato socialista a la presidencia del Ejecutivo autonómico.

Cuestionado al respecto durante un acto público en la capital grancanaria, el ex presidente del PSC-PSOE y ex ministro socialista, Jerónimo Saavedra rechazó este viernes que ello suponga una "brecha" en el partido.

"no es ninguna brecha"

"Las primarias no es ninguna brecha en nada, se lo digo yo que sufrí primarias el año 1998 y creo que fui el primero en toda España para ser candidato a la autonomía canaria en el año 99, de manera que eso me obligó a visitar todas las islas, a ponerme en contacto con toda la organización, surgió otro candidato y el resultado fueron 84 a 16 y todo en paz y en buena familia", aseveró.

Al entender del regidor, "las reglas hay que cumplirlas a rajatabla". Sobre la petición de Santiago Pérez al líder de los socialistas del archipiélago, Saavedra manifestó: "¿Esto qué es?, aquí no estamos de Hermanitas de la Caridad, esto es un partido y tiene unas reglas". "Búsquelos [los avales], pero no pida al secretario general aváleme usted. ¿Esto qué es?. Seamos serios", añadió.

Cuestionado sobre por quién se decantaría, Saavedra incidió en que "todavía no han empezado las primarias". "Cuando empiecen ya me pronunciaría para respetar las reglas de juego de igualdad, este sábado el Comité Regional determina cuántos candidatos y si habrá o no primarias porque si no hay avales y firmas entonces no hay primarias", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento