Intervenidas 369 plantas de marihuana y detiene a su propietario en posesión de dos armas cortas

La Guardia Civil de Almería ha detenido a Francisco Javier U.L., de 53 años y vecino de la localidad de Cuevas del Almanzora (Almería), como presunto autor de un delito contra la salud pública y tenencia ilícita de armas, al aprehenderle 369 plantas de marihuana --Cannvis sativa L.--, 240 esquejes de marihuana, con un peso bruto de 64 kilogramos, y tres pistolas, una de fogueo y las otras dos cortas rehabilitadas.
Marihuana intervenida en Cuevas del Almanzora (Almería)
Marihuana intervenida en Cuevas del Almanzora (Almería)
EP/GUARDIACIVIL
Marihuana intervenida en Cuevas del Almanzora (Almería)

En una nota, la Comandancia señaló que la detención se produjo en una inspección periódica, cuando los agentes localizaron una casa-cueva, ubicada en un paraje de difícil acceso del término municipal de Cuervas del Almanzora, donde sus moradores habían instalado un sistema de video-vigilancia, protegida con perros y con un vallado perimetral tapado con lonas tupidas.

Como resultado de las gestiones realizadas, comprobaron la vigilancia permanente que el propietario realizaba sobre la vivienda en la que se avistaron tallos de la planta de marihuana. Por tal motivo, los agentes mantuvieron una entrevista con el morador de la vivienda, en cuyo desarrollo percibieron un fuerte olor a marihuana, lo que les llevó a encontrar un gran número de plantas de aproximadamente un metro de altura, y un vivero con esquejes de la misma planta.

En la plantación, el detenido había instalado un sistema de riego por goteo, así como calefacción y ventilación, de forma que usó también productos fitosanitarios específicos para facilitar el buen desarrollo y crecimiento del cannabis. En esta zona, se incautaron 369 plantas de marihuana, con un desarrollo importante de su crecimiento, así como 240 esquejes en la zona del vivero.

A continuación, también se localizó una habitación utilizada como secadero que contaba con sistema de ventilación y extracción de aire, donde localizaron 300 cogollos de marihuana colgados para su secado, así como un recipiente con una importante cantidad de la misma sustancia dispuesta para su consumo.

Además de la droga, también se hallaron una pistola de fogueo, una carabina de aire comprimido, dos machetes, una defensa eléctrica, dos prismáticos, un pasamontañas y dos maletines con dos pistolas rehabilitadas, así como diferente munición también modificada, motivo por el que también le imputan un delito de tenencia ilícita de armas.

En las gestiones posteriores se comprobó que al sospechoso le constaba un señalamiento de búsqueda, detención y personación por un delito de tráfico de drogas. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, droga y efectos intervenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Vera (Almería).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento