Fin de semana natural en Ruidera

  • Entre las provincias de Ciudad Real y Albacete se encuentra el parque natural de las Lagunas de Ruidera, un paraje único.
  • Todas las estaciones del año ofrece un atractivo especial.
  • Para disfrutar del parque es recomendable llevar unos prismáticos.
La lista de esas actividades es interminable.
La lista de esas actividades es interminable.
La lista de esas actividades es interminable.

Entre las provincias de Ciudad Real y Albacete se encuentra el parque natural de las Lagunas de Ruidera, un paraje único dentro del paisaje manchego. En este parque, el agua y las lagunas son el principal atractivo, ya que están a alturas escalonadas, creando bonitos paisajes y espectaculares cascadas, torrentes y manantiales entre ellas. Todas las estaciones del año ofrecen un atractivo especial en el parque; las flores y aves de primavera, los colores otoñales... pero la época ideal es ahora, al finalizar el verano, para disfrutar de las actividades al aire libre y de las sendas por los parajes del parque.

<p>Molinos de viento</p>La lista de esas actividades es interminable, tanto en el propio parque como en los pueblos de alrededor: rutas a caballo o en 4x4, senderismo a pie, deportes de vela, parapente, clases de submarinismo, espeleología, pesca deportiva ¡todo un fin de semana de aventura activa! Pero si prefieres algo más reposado, dentro del propio parque se encuentran la cueva de Montesinos, por donde pasara El Quijote junto a Sancho, y el Castillo de Rochafrida de origen árabe tal y como atestiguan los restos arqueológicos allí encontrados. Actualmente su estado de convervación no es muy bueno, pero tiene unas vistas parfectas para los amantes de la fotografía de paisajes.

Para disfrutar del parque es recomendable llevar unos prismáticos que nos ayuden en la contemplación de las aves y animales que en él viven. Aunque los animales suelen ser esquivos, si al llegar a un lugar estás un rato quieto y en silencio, no es raro verles aparecer: ánades, aguiluchos, la focha común, conejos, tórtolas...

Además, a pocos kilómetros de los límites del parque, se encuentra Campo de Criptana con sus típicos molinos de viento descritos por Cervantes, así como Almagro y su casa de Comedias o Alcaraz y su casco histórico, declarado Conjunto Histórico Monumental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento