El hombre llegó ayer a los juzgados de Xàtiva entre los aplausos de una veintena de personas. Dijo que estaba «fuerte» pese a que, en el asalto, recibió un navajazo en el abdomen, golpes en la cabeza y se hizo un esguince.
La jueza le tomó declaración y decidió dejarlo en libertad provisional sin fianza después de imputarle dos delitos de homicidio.
Su pesadilla comenzó el miércoles pasado cuando ocho personas saltaron la valla del chalé donde vive y, supuestamente, entraron en la caseta del cuidador y de su hijo, los amordazaron y les arrebataron las llaves de la vivienda principal.
Una vez dentro, apresaron a Ramírez y a su mujer y le obligaron a subir al primer piso, donde suponían que estaban las joyas y el dinero. Allí, el empresario se hizo con una pistola y, según su letrado, disparó a los dos hombres que le acompañaban. El resto huyó. El abogado alega que actuó en legítima defensa.




La economía de la zona euro se contrajo en 2011
Gemma Mengual: "Me retiro porque ya he dado todo lo que podía a este deporte"
La OTAN lamenta la muerte de ocho niños en un bombardeo en Afganistán
El preso más antiguo de España sale de la cárcel entre aplausos
Seis planes para disfrutar el carnaval
"Compito con monstruos como Tosar o Banderas"
Mick Jagger regresa a las listas de éxitos 25 años después
La reforma solo tiene 2 medidas concretas para nuevos contratos
¡Sé el primero en hacerlo!