Dos personas han sido condenadas en Tenerife por provocar incendios

El Seprona afirma que en los últimos años desciende el número de conatos

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) de la Guardia Civil ha asegurado que el número de conatos en Tenerife ha descendido en los tres últimos años, además de explicar que en este tiempo se han imputado a tres personas y condenado a dos por provocar fuegos en la isla.

Fuentes del Servicio, así lo han reconocido a Europa Press, en respuesta a los reproches del consejero insular del área de Medio Ambiente del Cabildo, Wladimiro Rodríguez, que este lunes y tras dos incendios el pasado domingo, ha reclamado mayor protección.

Desde el Seprona han afirmado, también, que hay vigilancia en toda la isla con especial cuidado en tres puntos de la isla: Los Realejos, Anaga y La Hornaca, ámbitos estos en donde hay una especial incidencia en el número de conatos cada verano. No obstante, insistieron, en la importancia de las condenas como elemento "disuasorio".

En 2008, explicaron, se detuvo a una persona en Los Realejos como responsable de uno de los incendios que ha sido condenada recientemente; igualmente el pasado año hubo otro arresto en La Hornaca que también ha sido condenado; y en este verano también hay un imputado como causante de uno de los incendios.

El Seprona también ha precisado que toda persona que puede ver a alguien haciendo un fuego tiene la "obligación" de denunciar. Recordó también que si bien, su dispositivo en verano se concentra más en la vigilancia de los fuegos son responsables de otro tipo de labores señalando que los Agentes Medioambientales también tienen este tipo de obligaciones dentro de sus competencias.

Afirmaron también que las causas por las que alguien pueda iniciar un fuego pueden ser múltiples, incluso una riña entre vecinos o una negligencia, de ahí que en su opinión lo importante sea la concienciación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento