Corderex patrocina una nueva edición del 'Caldero de Oro' en el tradicional Salón Ovino de La Serena

La inauguración del salón contará con la presencia del secretario de Estado de Medio Rural y Marino y del presidente de la Junta
Ovejas
Ovejas
CORDEREX
Ovejas

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida 'Cordero de Extremadura' Corderex participará en una nueva edición del tradicional Salón Ovino de la Serena, una obligada cita ganadera dedicada íntegramente al ovino, que este año celebra su 25 aniversario durante los días 6, 7 y 8 de septiembre en la localidad pacense de Castuera.

Como cada año, la I.G.P. patrocinará el famoso concurso El Caldero de Oro, dedicará talleres gastronómicos a los más pequeños en Hoy cocinamos con Corderex, así como suscribirá una vez más la renovación del convenio con la comercial Agropecuaria S.A.T. (CASAT).

Tras un año de reestructuras y nuevos reglamentos, los esfuerzos llevados a cabo por todos los agentes implicados en el sector cárnico del ovino, se darán cita un año más en un certamen que cumple ya un cuarto de siglo apoyando y alentando a ganaderos y demás profesionales de la región.

Con un destacado propósito de marcar la 'calidad diferenciada' de los productos autóctonos de la comunidad, este año en el Salón tienen un objetivo bien definido, en concreto, "mostrar las excelencias de nuestros productos y la importancia de incentivar su consumo', ha manifestado el presidente de la Institución Ferial y alcalde de Castuera, Francisco Martos Ortiz.

Durante las jornadas técnicas, autoridades y ganaderos debatirán sobre el presente y el futuro del sector, las ayudas a partir de 2013 o la integración cooperativa de los ganaderos.

Asimismo, los asistentes podrán visitar las instalaciones ganaderas y los expositores comerciales, participar en las subastas nacionales de ganado selecto, los concursos de ovino o los talleres infantiles dedicados a los más pequeños de la feria.

Además, la inauguración oficial del certamen contará con la presencia del secretario de Estado de Medio Rural y Marino, Josep Puxeu Rocamora, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara CALIDAD

Como producto de calidad diferenciada, 'Cordero de Extremadura' Corderex se involucra una vez más en esta labor de apoyo, fomento y divulgación de las excelencias que ofrecen los alimentos que portan un sello certificado de procedencia extremeña.

Con un significativo incremento en el número de cabezas de ganado inscritas y canales certificadas por la I.G.P. durante el pasado año y el primer semestre de 2010, esta indicación apuesta también por la promoción de un sector que, por un lado, intenta adaptarse a las nuevas medidas que marca la Unión Europea, y, por otro, continuar con todos los requisitos que exige un alimento de calidad adaptado a las necesidades del consumidor actual.

Tras la firma de ratificación del acuerdo de colaboración con la comercial agraria, que tendrá lugar el día inauguración oficial de las jornadas ovinas, el Consejo Regulador ofrecerá el popular concurso de calderetas El Caldero de Oro el 7 de septiembre a las 13,30 horas en la Sala de Actos.

La I.G.P. aportará a cada participante media canal de cordero certificado con el sello de la I.G.P, el ingrediente esencial con el que cada concursante tendrá que elaborar una tradicional caldereta al puro estilo extremeño. Una vez elaborada cada caldereta, los platos serán calificados a través de una cata a ciegas por los miembros del jurado, quienes desvelarán los nombres de los tres ganadores antes de la clausura oficial del Salón Ovino, que tendrá lugar el día 8 a la 13,30 horas en la Sala de Actos.

Asimismo, Corderex participará también en la organización de talleres infantiles, donde los visitantes más pequeños podrán aprender sus primeras recetas gastronómicas con los productos de la región en 'Hoy cocinamos con Corderex', el martes, día 7 de septiembre, a las 13,30 horas.

Ese mismo día, el campeón de la edición pasada del Caldero del Oro, elaborará una caldereta, que podrán degustar todos los asistentes al Salón Ovino a lo largo de la jornada.

Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida 'Cordero de Extremadura' Corderex es la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento