Unos 86.800 alumnos vuelven a las aulas el día 13 en Cantabria, casi un 3% más que el curso pasado

Se estrenan dos centros educativos, se suman once nuevas aulas de dos años y se incorporan nuevos ciclos de FP y programas de formación

Un total de 86.809 alumnos de todos los niveles, salvo universitarios, inician el próximo día 13 en Cantabria el curso escolar, en el que se estrenan además dos centros educativos, once nuevas aulas de dos años y nuevos ciclos de Formación Profesional y otros programas formativos.

La cifra de alumnos, de momento sólo estimada, hasta que concluyan las matriculaciones fuera de plazo, crece un 2,9 por ciento con respecto al pasado curso escolar (unos 2.500 alumnos más), debido al crecimiento de escolares en Infantil y Primaria, especialmente en los centros públicos.

En cambio, descienden los alumnos matriculados en Secundaria y Bachillerato, mientras en Formación Profesional crece el alumnado, fruto de una "mayor consideración social" y del retorno al sistema educativo de personas que lo abandonaron prematuramente.

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha desglosado estos y otros datos en una rueda de prensa junto al director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz.

(((Habrá ampliación)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento