El PAR apoya "cualquier iniciativa" para la devolución a Aragón de los bienes eclesiásticos depositados en Lleida

El Partido Aragonés (PAR) ha mostrado su apoyo a "cualquier iniciativa" encaminada a la devolución de los bienes eclesiásticos de parroquias aragonesas de la Diócesis de Barbastro-Monzón (Huesca) depositados en Lleida.

El Partido Aragonés (PAR) ha mostrado su apoyo a "cualquier iniciativa" encaminada a la devolución de los bienes eclesiásticos de parroquias aragonesas de la Diócesis de Barbastro-Monzón (Huesca) depositados en Lleida.

El presidente Intercomarcal del PAR del Alto Aragón, Roque Vicente, ha asegurado, en un comunicado, que "es positivo y necesario mantener vivas las acciones que reivindiquen la devolución de los 112 bienes sacros que aún están en poder de la Diócesis de Lleida y que pertenecen a diferentes parroquias aragonesas".

"El Partido Aragonés siempre ha mostrado su apoyo a cualquier iniciativa que reivindique la devolución de los bienes del Aragón Oriental. De hecho, es una de los pilares de la política aragonesista, la defensa de nuestra historia y nuestro legado", ha afirmado Roque Vicente.

En este sentido, ha añadido que el PAR apoya "la iniciativa que han presentado los ayuntamientos de Peralta y Bergegal, porque todas las acciones suman fuerza en la misma dirección".

"En estos momentos queremos recordar el esfuerzo que Rolde Choben-Jóvenes del PAR realizaron recientemente al concentrar a jóvenes de todo el territorio en la Plaza del Pilar de Zaragoza para reivindicar estos bienes, en el mismo acto en el que se recogieron firmas y se presentó un manifiesto", ha recordado Roque Vicente.

El Partido Aragonés ha confiado en que este conflicto se solucione cuanto antes y que la Diócesis de Lleida acate la sentencia del tribunal eclesiástico que confirma la propiedad aragonesa de esas piezas.

"El deseo de todos los aragonesistas sería asistir a la inauguración del Museo Diocesano de Barbastro con la muestra de las piezas en su interior", ha afirmado Vicente, que ha añadido que "los aragonesistas no vamos a dejar de trabajar para que este deseo se convierta en realidad y por fin, esta injusticia quede saldada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento