El Sindicato Independiente de Profesores no irá a la huelga del día 29

  • ANPE cree que la huelga está montada "para lavar la imagen de los sindicatos".
  • "Los sindicatos han demorado las medidas de presión que hubieran sido necesarias desde el inicio de la crisis".

El comité ejecutivo de ANPE (Sindicato Independiente de Profesores) ha decidido "no secundar la convocatoria de huelga general" del 29 de septiembre.

Para ANPE esta huelga general "no parece convocada para exigir al Gobierno que gestione bien la crisis, sino para lavar la imagen de los sindicatos que se dedican a la política", explica en un comunicado enviado este viernes.

"Consideramos que esta convocatoria de huelga general obedece a estrategias políticas y lavado de imagen de los sindicatos de clase, y no va a solucionar ninguno de los graves problemas que nos aquejan", añade.

Entre los motivos de esta decisión ANPE señala que los sindicatos convocantes de esta huelga "son corresponsables con sus actuaciones de la situación", y practicando una simbiosis con la política que ha lesionado gravemente ante la sociedad el concepto de representación sindical democrática, han demorado las medidas de presión que hubieran sido necesarias desde el inicio de la crisis.

Sindicatos cómplices del Gobierno

Los convocantes han mantenido durante tres años "un silencio cómplice" ante la negativa del Gobierno a reconocer los problemas, ante las medidas erróneas para solucionarlos y ante el dramático aumento del desempleo.

Según ANPE entre los profesores españoles prima el desencanto ante la posibilidad efectiva de conseguir cambios, pero ya expresaron el pasado 8 junio, con el escaso seguimiento de la huelga de funcionarios, que "no quieren huelgas políticamente manipulables".

Recuerda que el Gobierno está obligado a escuchar la protesta por su mala gestión y a actuar en consecuencia, por lo que el sindicato de profesores se ha comprometido "a efectuar medidas de presión efectivas y que no perjudiquen ni a la tarea docente ni a los ciudadanos".

En esa línea se enmarca el recurso ante el Tribunal Supremo contra el Real Decreto de medidas extraordinarias para la reducción del déficit público, que reduce los salarios.

Reconoce ANPE que existen motivos para reprochar duramente al Gobierno su mala gestión de la crisis económica, su prolongada negación de los problemas y su tardanza en aplicar medidas correctoras adecuadas.

También exige al Ejecutivo que haga recaer la carga de la crisis entre quienes la han causado, acometa las reformas estructurales necesarias, recorte la duplicidad en las administraciones públicas y "frene el insensato gasto suntuario, incomprensible para la ciudadanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento