Jesús Neira deberá ir a juicio por triplicar el límite de alcoholemia en un control

  • La Guardia Civil le dio el alto tras verlo "haciendo eses" con su coche.
  • Deberá comparecer ante el juez los próximos días para un juicio rápido.
Imagen de archivo de Jesús Neira ante los medios de comunicación.
Imagen de archivo de Jesús Neira ante los medios de comunicación.
Juan Carlos Hidalgo / EFE
Imagen de archivo de Jesús Neira ante los medios de comunicación.

El presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional contra la Violencia de Género, Jesús Neira, se enfrentará en los próximos días a un juicio rápido por un delito contra la Seguridad Vial después de que el pasado miércoles diera positivo en una prueba de alcoholemia al triplicar la tasa permitida con 0,85 miligramos de alcohol por aire espirado, ha informado la Guardia Civil.

Según ha confirmado la Comandancia de la Guardia Civil, el suceso ocurrió el miércoles pasado sobre las 22.00 horas, cuando un inspector de la Policía Nacional que circulaba por la M-40, a la altura del kilómetro 5, cuando vio que un coche iba dando bandazos y llegó a rozar a un camión.

Este policía, que estaba fuera de servicio, obligó a parar al conductor del vehículo y llamó a la Guardia Civil.

Cuando los agentes llegaron comprobaron que se trataba de Jesús Neira y le hicieron la prueba de alcoholemia, que dio un resultado positivo de 0,87 miligramos por aire aspirado, lo que supone tres veces más de lo permitido (0,25), por lo que le detuvieron por un delito contra la seguridad vial.

El profesor universitario quedó a continuación en libertad, con la obligación de comparecer ante el juzgado cuando se celebre el juicio por este delito.

Héroe polémico

El profesor Jesús Neira alcanzó notoriedad en agosto de 2008 tras sufrir una brutal agresión al defender a una mujer que estaba siendo maltratada.

A consecuencia de los golpes recibidos Neira permaneció en coma ocho meses. A su salida del hospital fue agasajado y homenajeado en numerosos actos y fue nombrado, a propuestas de Esperanza Aguirre, presidente del Consejo Asesor del Observatorio contra la Violencia de Género, a pesar de la oposición de distintos asociaciones feministas. Para entonces Neira ya había empezado a ser conocido, además de por su agresión, por sus polémicas declaraciones, como aquellas en la que defendía la posesión de armas de fuego, o como su ataque contra el PSOE al que acusó de tener una historia "llena de barbaridades y asesinatos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento